Giammattei resalta disminución de contagios, pero mantiene toque de queda

De los cinco hospitales que se crearon por la pandemia del Covid-19, el presidente, Alejandro Giammattei, anunció que tres serán permanentes.

La restricción de movilidad se mantendrá igual por las próximas dos semanas, aunque Giammattei en su mensaje dominical afirmó que la positividad por Covid-19 y el número de muertes por esa infección ha disminuido durante nueve semanas consecutivas.

Por lo que el gobernante recomendó no disminuir las medidas, pues aunque han tomado medidas difíciles ha valido la pena, por lo que instó a reflexionar por el mes patrio, en el que no habrá antorchas.

Entre las prohibiciones que recordó Giammattei está la del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y que la venta no puede ser después de las 19 horas.
Mientras que el toque de queda seguirá a partir de las 21 horas a las 4:00 horas del día siguiente.

A la vez, sugirió que el sector privado mantenga sus oficinas abiertas de las 9 a las 17 horas, ya que las oficinas del Estado funcionan de 7 a 15 horas.

En cuanto a la atención de los restaurantes, explicó que funcionan de acuerdo al tablero de alertas.

Cang debe analizar procedimiento para elegir sustituto de magistrado Bonerge Mejía

Agradece apoyo

El presidente no desaprovechó la cadena para agradecer a empresarios la donación del terreno para la construcción del hospital en Santa Lucía Cotzumalgua, Escuintla, como su equipamiento, pues junto con el de Zacapa y Petén serán permanentes para sumarse a la red hospitalaria.

Asimismo, reconoció que hubo una caída en la recaudación tributaria.

Tablero de Covid-19 muestra a 201 municipios con alerta roja

 

Se muestra optimista para el cuatrimestre

  • Entre los aspectos que mencionó Giammattei estuvo la caída en el comercio exterior observado en el primer semestre, pero espera que para el último cuatrimestre haya una mejora tanto en exportaciones como en importaciones.
  • Aunque resaltó que la recuperación en ingreso de remesas familiares se debe al comportamiento de la economía de otros países.
  • Otros datos que explicó fueron que la ejecución del Bono Familia es del 64 por ciento, por lo que a partir de hoy los ministros encargados de programas sociales darán conferencias para informar sobre la ejecución de los fondos.
  • Además, anunció la inauguración de más comedores sociales, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Salgamos a trabajar por Guatemala. Tengo fe y sé que el mundo se volteará a vernos como un destino para la inversión y generar más oportunidades”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.