Noticias

En el Día del Salubrista, Amelia Flores agradece a personal en primera línea de atención en pandemia

Más de 2 mil personas que trabajan en hospitales donde pacientes con Covid-19 y 44 de hospitales específicos han dado positivos.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, envío un mensaje al personal de salud este viernes que se conmemora el Día del Salubrista.

La doctora que dirige las acciones de la salud pública en el país indicó que se siente orgullosa de ser salubrista y de conmemorar esta fecha al lado del personal de la cartera.

“Este año hemos afrontado una pandemia sin precedentes en Guatemala y el mundo, en la que su entrega es total, a tiempo completo y sacrifican hasta su propia familia para servirle al país”, expresó Flores.

Recomendados

“Ese esfuerzo ha permitido atender esta emergencia y todo lo que se ha alcanzado no sería posible sin su entrega”, añadió.

Personal contagiado

Durante la pandemia por el nuevo coronavirus, que surgió en China en diciembre de 2019, un total de 2 mil 67 personas que trabajan en hospitales que atienden pacientes positivos a Covid-19 y 44 que laboran en hospitales específicos han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Al menos 20 personas que laboraban en el Ministerio de Salud han fallecido por Covid-19, informó Flores durante una citación en el Congreso. Sin embargo, aseguró que muchos de ellos no estaban en la primera línea de atención de pacientes contagiados.

Atención primaria

La ministra extendió su mensaje al personal del primer y segundo nivel de atención en las comunidades rurales del país.

“Muchas gracias por llegar a las comunidades más recónditas y ser esa puerta de acceso a la salud pública que por derecho tienen todos los habitantes del país”, añadió.

Este jueves, la ministra Flores defendió en el Congreso la atención médica especializada que realizan los médicos cubanos en el país, incluso en esas comunidades lejanas en donde la cartera salubrista no brinda cobertura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos