Noticias

Lamentan el fallecimiento de exsubdirectora del Inguat

Maru Acevedo Orellana ocupó el cargo de subdirectora del Inguat entre 2012 y 2016. Durante más de 25 años se desarrolló en el sector de turismo.

Entidades vinculadas al sector de turismo en el país lamentaron el fallecimiento de Maru Acevedo Orellana, exsubdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Acevedo Orellana murió el pasado miércoles 2 de septiembre. Las redes sociales dieron a conocer el suceso en horas de la noche.

Entre las entidades que publicaron mensajes por el deceso de la exfuncionaria figuran:

Recomendados

  • Buró de Convenciones.
  • Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).
  • El Inguat.
  • Panamerican Business School (PBS).

Los mensajes en honor a Acevedo Orellana señalan:

  • En el Buró de Convenciones de Guatemala lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra gran amiga, colega y gran luchadora por la industria del turismo nacional y una mejor Guatemala, Maru Acevedo Orellana”.
  • La Junta Directiva de Agexport y la Comisión de Turismo Sostenible lamenta el sensible fallecimiento de Maru Acevedo Orellana. Mostramos nuestras condolencias a su familia”.
  • “Panamerican Business School lamenta profundamente el fallecimiento de Maru Acevedo”.

Además, Fanny de Estrada, directora de Relaciones Interinstitucionales de Agexport, también escribió al respecto:

“Hoy el turismo de Guatemala perdió a una de sus más grandes impulsadoras, Maru Acevedo, una mujer que además de empresaria y madre, fue de esas ciudadanas que se comprometió asumiendo cargos públicos para provocar cambios positivos. Maru, dejaste huella en tu lucha . Se te extrañará”.

También puedes leer: Monseñor Gonzalo de Villa toma posesión como Arzobispo Metropolitano

Su paso por el Inguat

Acevedo Orellana fungió como subdirectora del Inguat durante el período de 2012 a 2016, según una esquela de la entidad, en la cual se muestran las condolencias de Mynor Cordón y Elmer Hernández, director y subdirector, respectivamente.

Su carrera en el referido sector industrial se desarrolló por más de 25 años, tiempo en el cual se incluye su paso por la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), en donde se desempeñó como directora ejecutiva.

También ejerció su labor en la Agencia de Promoción de Turismo de Centroamérica (CATA), en donde fungió como vicepresidenta.

También puedes leer: Tormenta tropical “Nana” ingresó a Petén durante la madrugada

Tags

Lo Último


Te recomendamos