Noticias

Alcalde de Villa Canales asegura desconocer tarifa fijada para reanudación del servicio

Los buses de Villa Canales reactivarán sus operaciones desde este jueves 3 de septiembre con una tarifa de Q10 de esa localidad al Obelisco. Transportistas dicen que el precio se regulará con posterioridad.

Julio Marroquín, alcalde de Villa Canales, explicó que desconoce el valor del pasaje que cobrarán los buses de esa localidad. Esto luego de que se informará sobre una tarifa Q10.

“Desconozco cuáles van a ser las tarifas, yo creo que debieran entrevistar a los transportistas, creo que ellos ya tienen establecida la tarifa. Definitivamente, que no va a ser la misma tarifa que tenían anteriormente, porque las unidades solo van a ir al 33 por ciento, no al 50 por ciento”.

El jefe edil pidió la comprensión de los vecinos, pues los transportistas reducirán sus ingresos:

“Es importante decirlo a la población, nosotros entendemos que van a tocar la economía de nuestra población y no quisiéramos, como administración municipal, que se le subiera al pasaje. Pero también debemos entender que si la unidad ya solo va al 33 por ciento, ya no es rentable para el transportista. Ellos han establecido su precio”.

Los transportistas afirmaron que reactivarán el servicio para beneficio de la ciudadanía, y reconocieron que podrían no tener ganancias.

Recomendados

También puedes leer: Maribel Guardia, blanco de burlas por evidenciar “exceso de amor propio”

Reinicio de servicio

Los buses de Villa Canales reiniciarán sus operaciones desde este jueves 3 de septiembre, así se informó en un acto público que se desarrolló en la referida localidad.

Al evento acudieron autoridades de la Municipalidad de Villa Canales y de la Dirección General de Transportes (DGT), las cuales supervisaron que los choferes y las unidades de transporte colectivo extraurbano cumplan con los protocolos de bioseguridad que fueron establecidos.

Entre los controles que verificarán los inspectores de la DGT y de tránsito de la referida comuna está:

  • Que en todas las unidades haya alcohol en gel.
  • Cada bus debe tener mamparra, la cual protege el área donde se ubica el piloto y evita que tenga contacto con los usuarios.
  • Calcomanía para identificar los asientos que pueden ser usados, para cumplir con el distanciamiento social.
  • Los choferes y ayudantes tienen la obligación de usar guantes.
  • Se debe tener termómetro para verificar la temperatura de los usuarios.
  • Cada trabajador y cada pasajero tiene que usar mascarilla.

#Supervisión #TransporteExtraUrbano #PMT Dirección General de Transportes, presente en la supervisión de medidas de bioseguridad al transporte extraurbano en Villa Canales. #PMTVillaCanales #PorAmorAMiTierra

Posted by PMT Villa Canales on Wednesday, September 2, 2020

Los transportistas tomaron la determinación de incrementar el pasaje a Q10.

Es decir que por un viaje desde el referido municipio hasta el Obelisco, que se ubica entre las zonas 9, 10, 13 y 14 de la capital.

Además, se estimó que un valor intermedio de Q5 para distancias cortas.

También puedes leer: Allanamientos contra clicas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos