Noticias

Preocupa ocupación de camas de cuidados severos por Covid-19

El Ministerio de Salud se prepara para un rebrote de contagios del nuevo coronavirus a partir de la segunda semana de septiembre.

A pesar de que hay una disminución en el registro de casos de SARS-CoV-2, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovid) reconoció que la ocupación de camas de cuidados severos en varios hospitales de la capital es mayor del 90 por ciento.

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Coprecovid, insistió en que las personas acudan a los centros de salud a realizarse pruebas cuando presenten síntomas de la nueva infección, ya que en algunos casos la búsqueda de atención es tardía.

Recomendados

Según el control de Salud y de la Coprecovid, la ocupación de las camas del área crítica de los hospitales San Juan de Dios, Villa Nueva y del Parque de la Industria tienen un 100 por ciento.

El departamento de Guatemala es uno de los que muestra una disminución de contagios, pero Asturias pide no confiarse y mantener las medidas de prevención como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con proyecciones de la Universidad de Washington se espera una segunda ola de casos a partir de la segunda semana de septiembre.

Esperan más alertas rojas

Al finalizar esta semana se espera la actualización del tablero con las alertas, por lo que Asturias explicó que puede haber más municipios en rojo, eso debido a que se realizan pruebas en los departamentos.

Hace 15 días el Ministerio de Salud y la Coprecovid informaron que 206 municipios se encontraban en alerta máxima, 85 municipios en alerta anaranjada y 49 en amarillo.

Sin embargo, Asturias resaltó que la movilidad de las personas solo se ha incrementado en 12 por ciento, según el reporte de Google, por lo que reconoció que los guatemaltecos son conscientes y están evitando las aglomeraciones. Aunque hay otros lugares donde se observan mayor número de personas con pocas medidas.

#EnDirecto Edwin Asturias, director de Coprecovid, actualiza situación de la pandemia en el país

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, September 1, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos