Noticias

Gimnasios harán ensayo para volver a operar, anunció la Coprecovid

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovid) espera que hayan más municipios en alerta roja con la actualización del tablero.

En los próximos días los gimnasios abrirán sus puertas para un ensayo, con restricción en la recepción de sus socios, informó este martes el titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, a quienes se les realizarán pruebas de anticuerpo para conocer la evolución de los asistentes.

El epidemiólogo explicó que en otros países el riesgo de contagio del Covid-19 es bajo, por lo que en esta fase donde hay una disminución de casos del nuevo coronavirus en varios departamentos se hará ese ensayo y así conocer el riesgo de contagio en esos lugares.

“El objetivo es evaluar el riesgo de infección y las buenas prácticas que han establecido los gimnasios, ya que hicieron un sondeo entre 55 mil socios donde el 20 por ciento dijo estar dispuestos en realizar en ese ensayo y el ocho por ciento indicó estar interesados en participar con una prueba serológica“, comentó Asturias.

Recomendados

Se tiene previsto que 26 gimnasios del área metropolitana realicen el ensayo, pero el doctor enfatizó que podrían sumarse otros, aunque debe haber un distanciamiento de aproximadamente 10 metros.

Autorizaciones para las pruebas

Asturias aclaró que los gimnasios deberán realizar pruebas de anticuerpos para conocer si las personas ya tuvieron la infección anteriormente y monitorear síntomas de los participantes.

A la vez, indicó que las pruebas de serología no deberán ser usadas para viajes aéreos, regreso al trabajo, para casos activos de coronavirus, ni asistir a clases presenciales.

El titular de la Coprecovid indicó que por condiciones no se podrán hacer ensayos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, sino que este volverá a funcionar el 18 de septiembre, donde funcionará un centro de salud para las personas que viajen.

#EnDirecto Edwin Asturias, director de Coprecovid, actualiza situación de la pandemia en el país

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, September 1, 2020

Tanto el Ministerio de Salud y la Coprecovid esperan un rebrote de casos para la segunda semana de septiembre, por lo que insisten en evitar aglomeraciones, como sucedió el fin de semana en el zoológico La Aurora, que modificará algunos de sus protocolos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos