Noticias

VIDEO. Niña de tres años vuela por los aires arrastrada por una cometa

El incidente fue grabado por testigos, y se hizo viral en las redes sociales.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir el fin de semana en la ciudad de Hsinchu, en Taiwán. Una niña de apenas tres años de edad se elevó por los aires, arrastrada por una cometa a la que había quedado enganchada durante un festival local.

El incidente fue grabado por testigos, y se hizo viral en las redes sociales.

En las grabaciones se observa a las personas preparando, animadas, las cometas para el Festival Internacional de Hsinchu, cuando de repente se percatan de que la menor se había elevado a varios metros de altura, arrastrada por el objeto de color naranja.

Recomendados

La cola de la cometa, de 24 metros de largo, se enredó en la cintura de la pequeña, al parecer, debido a la gran multitud que participaba en el evento.

La menor estuvo suspendida en el aire por alrededor de 30 segundos, siendo sacudida por los fuertes vientos que afectaban la ciudad ese día.

Afortunadamente, todo quedó en un susto luego de que los presentes lograran hacer bajar a la niña a tierra, aprovechando un momento en el que las fuertes ráfagas cedieron.

Varias personas se congregaron para amortiguar la caída de la pequeña, que se encontraba en estado de shock. No obstante, según la AFP, solamente sufrió algunos arañazos en el rostro.

Investigan el percance

En un comunicado, el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se disculpó por el incidente y dijo que el festival se suspendió de inmediato para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y determinar responsabilidades”, dijo el funcionario, citado por CNN.

El viento en el festival, el domingo por la tarde, fue inusualmente fuerte, alcanzando un 7 en la escala de Beaufort, lo que significa que las velocidades del viento variaron 50 a 61 kilómetros por hora, según informó la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán.

Las imágenes han sido vistas por más de 1.6 millones de personas en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos