Noticias

Realizan recorrido en aeropuerto La Aurora para análisis de protocolos por Covid-19

El recorrido fue realizado por Edwin Asturias, director de la Coprecovid, y Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.

Edwin Asturias y Francis Argueta Edwin Asturias y Francis Argueta

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, y el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, realizaron un recorrido en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

PUBLICIDAD

Este recorrido se realizó con la finalidad de hacer un análisis de los protocolos de bioseguridad que se están implementando en las instalaciones de dicho aeropuerto para cuando sea el momento prudente de su reapertura.

Recomendados

No se brindaron mayores detalles al respecto, no obstante, los trabajos de señalización en el AILA ya habían iniciado varios días atrás.

Reinicio de operaciones

El posible regreso a las actividades en el AILA sería el próximo 1 de septiembre según lo dio a conocer la semana pasada Argueta.

Indicó que esto iría en concordancia con la “reapertura” de las actividades tal como lo anunció el presidente Alejandro Giammattei recientemente.

A propósito de este tema, actualmente se transcurre en la tercera semana desde que el mandatario anunció las nuevas medidas para cumplir con el reinicio de algunas actividades, para lo cual se tomó como base el semáforo de alertas.

Inspeccionan establecimientos

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la Dirección de Área de Salud Guatemala Central realizó verificaciones para el cumplimiento de los protocolos de prevención de Covid-19.

Esto tuvo lugar en diferentes comercios, establecimientos abiertos al público y otros más.

Según indicó la cartera de Salud, se verificaron áreas de trabajo, así como la práctica de acciones preventivas como el lavado de manos y el abastecimiento de alcohol en gel, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, entre otras.

Asimismo, también se indicó que se verificó la manipulación de alimentos en el caso de las personas que están encargadas de esta labor en distintos comercios.

* Con información de DGAC y MSPAS.

Tags


Lo Último