Noticias

EN IMÁGENES. Gran afluencia de personas en el zoológico La Aurora

Ana Lucía Vásquez, gerente de mercado del zoológico, recomendó que si se ve cerrada la entrada al parqueo no se haga cola porque esto es señal de que se llegó al límite del aforo de personas dentro del recinto.

Este domingo, 30 de agosto, el parque zoológico La Aurora presentó gran afluencia de personas que deseaban ingresar para distraerse en familia.

La semana pasada el presidente Alejandro Giammattei anunció que este lugar reabría sus puertas al público aunque con los protocolos de bioseguridad recomendados.

Recomendados

Sobre este respecto habló Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico.

 

Familias acuden

Vásquez indicó que el martes pasado se dio el acceso para abrir el zoológico, y para ello hubo un periodo de aproximadamente dos meses para practicar los distintos protocolos ante el Covid-19.

Desde ese día se contó con un aforo de entre 900 y 1 mil personas en toda la semana.

Según el semáforo de alertas por el coronavirus, el aforo de personas es: En rojo: 2 mil 500 personas por día, mientras que en naranja son 5 mil visitantes.

Por otra parte, la representante del zoológico indicó que, según la Conred, en las 14 hectáreas que tiene el recinto se cuenta con un aforo de 10 mil 400 personas, por lo que se está trabajando con la mitad del mismo actualmente.

Se han manejado dos horarios: de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00 horas cuando entra el segundo grupo. Se toma media hora para la desinfección de las instalaciones.

No obstante, Vásquez indicó que este domingo sí hubo un aforo bastante grande. El límite de personas según los protocolos es de 2 mil 500.

Planificar visita

Por lo anterior, Vásquez indicó que la primera invitación para el público es planificar la visita, mientras que la segunda, y la cual es una buena noticia es que a partir de la próxima semana se contará con una preventa en línea.

“Va a ser mucho más sencillo comprar las entradas y poder planificar de mejor manera la visita”, aseveró.

Pero también recomendó que se llegue en los horarios estipulados de tal forma que no se tenga que esperar por gusto y no puedan ingresar si es que el aforo se ha completado.

Recomendaciones

Ana Lucía Vásquez también dio a conocer que debido a que se está respetando al aforo de personas se cierran las puertas del zoológico y no se permitirá más el ingreso.

Es por ello que se recomienda que si se ve cerrada la entrada al parqueo no se haga cola porque esto es señal de que se llegó a un límite del aforo de personas dentro del zoológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos