“Happy Birthday” le cantaron familias y cuidadores a la elefanta Trompita, por sus 59 años. Dicha actividad fue en el ZoológicoLa Aurora en donde la elefanta devoró un pastel de frutas y verduras.
PUBLICIDAD
Este fin de semana, decenas de padres decidieron llevar a sus hijos a participar en el cumpleaños de Trompita. Por lo que desde tempranas horas se observó gran afluencia de personas.
Cada una de ellas, se ubicó en el área Asia para observabar como la elefanta empezaba a comer su pastel.
PUBLICIDAD
Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico explicó que dicho pastel pesaba más de 300 libras.
“Está elaborado de zanahoria, banano, elote, maní y sandía, que es su comida favorita”, explicó Vásquez.
Trompita
La elefanta Trompita es de origen asiático y su cumpleaños es el 14 de febrero. Llegó al Zoológico La Aurora en 2008 proveniente de un circo, donde fue bautizada como Bombi.
Según las autoridades del zoológico, pese a la edad y a los años de trabajo en actividades circenses, Trompita goza de buena salud, gracias a los cuidados del personal y al cariño de los visitantes.
“Gracias a los cuidados que recibe en el Zoológico La Aurora, Trompita goza de buena salud”, dijo Vásquez.
Asimismo, agregó que la vida promedio de un elefante es de 65 años. Por lo cual los cuidados para la elefanta son muy estrictos.
Siempre juntos
Trompita se ha mantenido al lado de Romeo López, quien la ha cuidado por más de 50 años. Esto desde que pertenecía al circo; sin embargo, en el año 2008 decidió entregarla al zoológico.
“Desde niño ha estado con este elefante desde que los dos teníamos 7 años, Trompita es una elefanta consentida por todos los animales que tiene el zoológico”, comenta Romeo.
En la actividad se tuvo la presencia de la marca Kellogg´s, quien por medio de su mascota Melvin, llevaron a cabo la oficialización de un patrocinio, para que se pueda remodelar todo el recinto de la elefanta.
“Con este apoyo se podrá remodelar todo el recinto de Trompita, esto incluirá ampliación de su recinto y la construcción de una cascada más grande”, explica Vásquez.