Detienen a presunto asaltante que portaba pistola de juguete

El operativo se realizó en la Ciudad de Guatemala.
asaltante capturado en zona 7
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad reportaron que este sábado fue capturado un presunto asaltante en la 12 avenida “A” de la zona 7 capitalina.

Se trata de Nery Enrique Corpeño León, de 25 años, quien portaba una pistola de juguete que aparentemente utilizaba para amenazar a sus víctimas.

Agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo en seguimiento a una denuncia recibida, en la que se les alertó acerca de que una mujer había sido víctima de un asalto.

Según se conoció, la fémina de 33 años se movilizaba por la 16 avenida y calzada Roosevelt, en la zona 11, cuando un individuo le interceptó el paso y la despojó de sus pertenencias.

Los agentes policiales realizaron un rastreo y ubicaron al posible responsable, quien intentó escapar al observarlos; sin embargo, fue interceptado.

Entre lo robado estaba un teléfono celular, el cual le fue localizado al ahora detenido.

Corpeño León, junto a los indicios, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

asaltante capturado en zona 7
Foto: PNC

Llevaban arma hechiza

En otro operativo realizado por la PNC fueron aprehendidos dos individuos involucrados en asaltos en el sector de la colonia La Señal, en La Gomera, Escuintla.

Fueron identificados como Carlos Daniel Tista López, de 20 años; y Wilgenht Antonio Quiñónez Sandoval, de 18.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, indicó que los señalados fueron identificados por vecinos de cometer los hechos delictivos.

Ambos se conducían en una motocicleta e intentaron escapar de las autoridades, pero finalmente fueron interceptados. Se les incautó un arma hechiza con tres municiones de distintos calibres.

asaltantes capturados en Escuintla
Foto: PNC

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.