Noticias

Exministro Sinibaldi no logra recuperar su "casa bonita"

La propiedad familiar "casa bonita" es administrada por la Senabed, ya que esta le fue extinguida al exfuncionario del gobierno patriota.

La “casa bonita”, propiedad en la que vivió el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y su familia continuará inmovilizada.

Desde julio del año pasado, esa vivienda está bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

La defensa de Sinibaldi, por medio de un amparo, buscaba levantar la medida cautelar, pero el trámite fue suspendido por la Sala Segunda de Mayor Riesgo.

Recomendados

La “casa bonita” es una de las ocho propiedades inmovilizadas a Sinibaldi. Dicha residencia se ubica en Santa Catarina Pinula.

Adquiridos por terceros

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) estableció que los inmuebles están bajo la titularidad de terceros: sociedades mercantiles y off-shores en Panamá.

La investigación determinó que las propiedades a pesar de estar a nombre de terceros, fue el exministro quien las adquirió. Además orquestó la manera de ocultar su origen ilícito a través de otros.

También puedes leer: Alejandro Sinibaldi se entrega a la justicia guatemalteca.

Inmuebles con medida cautelar

Estos son las propiedades inmovilizadas al exfuncionario del gobierno patriota:

  • 2 viviendas ubicadas en la zona 10 capitalina (“casa verde”)
  • 1 en Santa Catarina Pinula (“casa bonita”)
  • 3 en la zona 5 capitalina (bodega, parqueo y área común)
  • 1 en la zona 8 capitalina (casa de campaña del cancelado Partido Patriota)
  • 1 en el puerto San José, Escuintla (“casa de los sueños”)

Entrega de Sinibaldi

Sinibaldi el lunes 24 de agosto de 2020 se entregó a las autoridades guatemaltecas. El exministro estuvo prófugo durante cuatro años y tres meses.

El también excandidato a la presidencia por el PP llegó al país proveniente de Florencia, Italia. Para hacerlo pasó por los Países Bajos y México, hasta llegar a la frontera terrestre con Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos