Noticias

Suspenden audiencia de primera declaración de Sinibaldi

El exministro de Comunicaciones el lunes se entregó a las autoridades guatemaltecas tras permanecer prófugo más de cuatro años.

La audiencia de primera declaración al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi fue suspendida. Esta estaba programada para el jueves 27 de agosto.

El requerimiento lo hizo la defensa del exfuncionario argumentando que aún está obteniendo información del caso “la Cooperacha”.

La solicitud fue aceptada por el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Mayor Riesgo “B”. Se agendó para el lunes 31 de agosto.

Recomendados

Sinibaldi es señalado de asociación ilícita y lavado de dinero en el referido caso de corrupción.

El Ministerio Público (MP) indica que el exministro fue una de las personas que entregó ostentosos regalos al expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Sin embargo, los obsequios no se ajustaban a las declaraciones patrimoniales del exfuncionario.

Te sugerimos leer: Sinibaldi se entrega, levanta suspicacias y reta al sistema judicial.

Prófugo por más de cuatro años

Sinibaldi se entregó a la justicia guatemalteca el lunes 24 de agosto de 2020.

El exministro del gobierno Patriota apareció después de mantenerse prófugo durante cuatro años y tres meses. En sus primeras declaraciones que ofreció a la prensa, dijo estar dispuesto a “contar toda la verdad”.

Sinibaldi llegó al país proveniente de Florencia, Italia. Para hacerlo pasó por los Países Bajos y México, hasta llegar a la frontera terrestre con Guatemala.

Su intención de entregarse a las autoridades la manifestó nueve meses antes de arribar al territorio nacional, según el MP.

Procesos pendientes

Sinibaldi tenía pendiente ocho ordenes de captura por su vinculación en los casos:

  • Arca
  • Transurbano
  • Construcción y corrupción
  • Odebrecht
  • La Cooperacha
Tags

Lo Último


Te recomendamos