Noticias

Abuelitos entran al récord Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo

La pareja se casó en 1941, en una celebración íntima y secreta, debido a que sus familiares no estaban de acuerdo con la boda; hoy presumen 79 años de matrimonio.

Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años de edad, y Julio César Mora Tapia, de 110, ambos originarios de Ecuador, fueron oficialmente reconocidos con el récord Guinness a la pareja de casados más longeva del mundo.

Waldramina Maclovia, nacida el 16 de octubre de 1915, y Julio César, el 10 de marzo de 1910, suman juntos una edad combinada de 214 años y 359 días, con lo que lograron superar la marca que ostentaban los anteriores dueños del título: los estadounidenses Charlotte Henderson y John Henderson, que alcanzaron una edad combinada de 212 años y 52 días.

Recomendados

Para nosotros es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera”, dijo la pareja de abuelitos a Guinness World Records tras haber recibido la distinción.

Casi 80 años de casados

La pareja, dedicada durante gran parte de su vida a la docencia, presume 79 años de matrimonio.

Se conocieron cuando Waldramina, en un periodo de vacaciones escolares, visitaba a una hermana, que vivía en el mismo edificio que Julio César.

A partir de allí se hicieron amigos, y la relación se convirtió poco después en un noviazgo.

Se casaron el 7 de febrero de 1941, en una celebración íntima y secreta, debido a que sus familiares no estaban de acuerdo con la boda.

La ceremonia, según relata la pareja, se llevó a cabo en la iglesia El Belén, la más antigua de Quito.

El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, expresaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos