Noticias

Pastor Cash Luna niega publicidad engañosa sobre delitos informáticos

El líder religioso advirtió que usan su imagen sin autorización en publicidad para engañar a las personas e invertir en criptomonedas.

pastor-cash-luna-criptomonedas pastor-cash-luna-criptomonedas

El pastor Cash Luna informó por medio de un comunicado que su imagen está siendo utilizada de manera fraudulenta para engañar a las personas e invitarlas a inversiones en criptomonedas.

PUBLICIDAD

Asimismo, negó rotundamente tener alguna relación con ese tipo de publicidad engañosa.

“No tengo ninguna relación con esta publicidad, es importante advertir que esto es un recurso para engañar a las personas. Nuestro ministerio es ajeno a esta campaña fraudulenta”, expresó el líder de la iglesia Casa de Dios.

Recomendados

Cash Luna advierte fraudes

El pastor Cash Luna es reconocido a nivel internacional y muy popular en redes sociales. Más de 8 millones de usuarios lo siguen en redes sociales y esta popularidad puede provocar que personas u organizaciones utilicen su imagen con fines ajenos a su visión, detalla el comunicado.

Asimismo, señaló la advertencia del Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos (OGDI) en donde alerta sobre los sitios fraudulentos que simulan ser periódicos nacionales reconocidos y afirma que “el cibercrimen es un enlace desde Facebook que incita a dar clic para conocer ‘secretos de finanzas’ y lleva a una web totalmente distinta”.

El líder religioso ha advertido reiteradamente sobre esta modalidad que pone en riesgo de estafa a miles de personas.

“Es importante verificar la fuente y no compartir esas noticias falsas”, le pide el popular pastor a su comunidad.

Asimismo, indicó que se han iniciado las acciones correspondientes ante las autoridades para que puedan darle seguimiento a este delitos.

Ciberdelincuentes prosperan en pandemia

La pandemia de coronavirus ha creado un gran ambiente para los crímenes de Internet. De acuerdo con los informes, la Web Oscura está llena de actividad relacionada con el COVID-19.

Uno de los sectores más afectados incluye organizaciones e instituciones de salud que juegan un papel importante en la lucha contra la enfermedad. Una de ellas es la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los ataques cibernéticos contra el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la salud pública internacional se han disparado en las últimas semanas. La organización dijo que los ciberdelincuentes han tratado de aprovechar la pandemia para intentar robar las contraseñas y credenciales de sus trabajadores.

Pero las instituciones sanitarias no son los únicos objetivos de los delincuentes en línea durante la pandemia. Los usuarios habituales de Internet y los empleados que no están familiarizados con el trabajo a distancia son muy vulnerables a los ciberataques.

Para evitar caer en manos de los ciberdelincuentes, los especialistas también recomiendan aprender a identificar las amenazas y no descargar archivos, así como mantener el sentido común al navegar por Internet.

Tags


Lo Último