PDH recomienda a Gobernación y Presidios redoblar la seguridad de Alejandro Sinibaldi

Jordan Rodas Andrade
Publinews
"Por lo trascendental de los casos, no hay que descartar que pudiesen haber personas interesadas en que no declare", indicó Jordán Rodas Andrade.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, indicó que recomienda “urgentemente” al Ministerio de Gobernación (Mingob) y a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) que se redoble la seguridad del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, quien está privado de libertad de manera preventiva.

“Por lo trascendental de los casos, no hay que descartar que pudiesen haber personas interesadas en que no declare. Es fundamental garantizar su derecho a la vida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el Magistrado de Conciencia.

 

Tuit de Jordán Rodas Andrade
Captura de pantalla.

Se entrega

El exministro Sinibaldi se entregó a la justicia este lunes, 24 de agosto, luego de más de cuatro años de estar prófugo de la justicia y buscado por presuntamente estar involucrado en varios casos.

El exdirector del Inguat, excandidato a alcalde capitalino, exdiputado, exministro y exaspirante a la presidencia enfrenta cinco procesos legales desde hace cuatro años, por lo que el Ministerio Público (MP) explicó parte de la entrega para someterse a la justicia.

Sinibaldi se entrega, levanta suspicacias y reta al sistema judicial

A Tribunales

Sinibaldi Aparicio llegó al país tras un itinerario que fue confirmado en primera instancia por el Mingob y posteriormente por el MP durante la conferencia de prensa que se realizó al respecto.

El exministro provenía desde Florencia, Italia. Llegó primero a Amsterdam, en los Países Bajos para acudir a Ciudad de México y posteriormente hacia Tapachula para finalmente llegar por vía terrestre hacia la frontera con Guatemala.

VIDEO. Fiscal Sandoval: “Las gestiones que el MP realizó fueron por virtud de petición”

Después de ello, y bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca y de ahí hacia la Torre de Tribunales.

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, programó la audiencia de primera declaración de Sinibaldi Aparicio para el próximo jueves, 27 de agosto.

Fijan fecha para audiencia de primera declaración de Sinibaldi

(Visited 22 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO