VIDEO. Así fue llegada de Alejandro Sinibaldi a Tribunales

Alejandro Sinibaldi llega a Tribunales
Alejandro Sinibaldi llega a Tribunales. Foto: Edwin Bercián
"Mi objetivo es contar toda la verdad, yo no actué solo, no me mandé solo, vamos a contar solo la verdad", dijo entre un fuerte dispositivo de seguridad.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entregó este lunes a la justicia para enfrentar los cinco procesos penales que existen en su contra.

En una planificada presentación, luego de negociar su entrega desde hace más de nueve meses, el exfuncionario llegó procedente de Italia y fue interceptado por las autoridades competentes en Coatepeque.

Tras ser trasladado desde ese municipio, vía aérea, el exministro llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca, para ser trasladado a la Torre de Tribunales para ser presentando ante el juzgador.

“Mi objetivo es contar toda la verdad, yo no actué solo, no me mandé solo, vamos a contar toda la verdad”, dijo Sinibaldi a periodistas que cubren la fuente.

Alejandro Sinibaldi: “Han sido 4 años y 3 meses que he vivido desterrado”

El exfuncionario indicó que se está presentado de manera voluntaria y que espera salir librado “de una buena manera” de este proceso. Señaló que no tiene ningún acuerdo con las autoridades.

Sinibaldi explicó a periodistas que sufrió una luxación en el hombro y que tiene astillado el codo, por esa razón tiene colocado un cabestrillo en el brazo izquierdo.

#EnDirecto Alejandro Sinibaldi llega a Tribunales tras cuatro años de estar prófugo de la justicia.

#EnDirecto Alejandro Sinibaldi llega a Tribunales tras cuatro años de estar prófugo de la justicia.

Gepostet von Publinews Guatemala am Montag, 24. August 2020

Tras la llegada de Sinibaldi, prófugo de la justicia guatemalteca desde junio de 2016, elementos de antimotines fueron destacados a Tribunales.

Se espera que el exfuncionario sea presentado ante uno de los juzgados que llevan los casos en su contra para hacerle saber el motivo de su detención y programar fecha para audiencia de primera declaración en la que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) hará las peticiones que correspondan.

Señalamientos contra Sinibaldi

El exfuncionario del gobierno del Partido Patriota está señalado en por lo menos cinco procesos penales conocidos como: Cooptación del Estado, Construcción y Corrupción, Transurbano, Bantrab-Arca y Odebrecht.

Sinibaldi emitió un comunicado en el que señala que contará toda la verdad del sistema político del país, cuyo trasfondo es desconocido para la mayoría de la población.

En el texto añadió que se siente contento de regresar al país y poder abrazar a sus hijos y esposa, quienes lo verán enfrentar los procesos en su contra con valentía, aseguró.

Iván Velásquez reacciona tras entrega de Sinibaldi y su ofrecimiento

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO