Noticias

Iván Velásquez reacciona tras entrega de Sinibaldi y su ofrecimiento

“Si su actitud es honesta, Guatemala estará ante un escenario similar a 2015”, afirmó el jefe de la CICIG.

El jefe de la que fue la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció en sus redes sociales tras confirmarse la entrega del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Sinibaldi negoció su presentación voluntaria ante las autoridades y según indicó por medio de un comunicado ese proceso dio inicio hace más de un año. El exministro de Comunicaciones en el gobierno del Partido Patriota estaba prófugo de la justicia desde junio de 2016.

El titular del investigador internacional no dudó en expresarse en redes sociales tras la detención de Sinibaldi.

Recomendados

“Un actor tan importante como Sinibaldi ofrece contribuir “para que se conozca toda la verdad que impera en el Estado, y que lo tiene cooptado por intereses particulares desde sus mismas estructuras”, escribió el colombiano.

Velásquez publicó su mensaje junto con el comunicado del exministro en el que señala que fue un actor de la política desde 1,999.

El jefe de la CICIG, que coordinó junto el Ministerio Público la captura de varios políticos, aseguró que si la actitud de Sinibalid es honesta “Guatemala estará ante un escenario similar a 2015”.

Señalamientos contra Sinibaldi

Iván Velásquez, junto con el Ministerio Público, lideró las investigaciones que señalan al exfuncionario que fue presentado como precandidato presidencial por el partido Patriota.

El exfuncionario está señalado por lo menos en cinco procesos penales: Cooptación del Estado, Construcción y Corrupción, Transurbano, Bantrab-Arco y Odebrecht.

Tags

Lo Último


Te recomendamos