Noticias

VIDEO. Así fue llegada de Alejandro Sinibaldi a Tribunales

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entregó este lunes a la justicia para enfrentar los cinco procesos penales que existen en su contra.

En una planificada presentación, luego de negociar su entrega desde hace más de nueve meses, el exfuncionario llegó procedente de Italia y fue interceptado por las autoridades competentes en Coatepeque.

Tras ser trasladado desde ese municipio, vía aérea, el exministro llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca, para ser trasladado a la Torre de Tribunales para ser presentando ante el juzgador.

Publicidad

El exfuncionario indicó que se está presentado de manera voluntaria y que espera salir librado “de una buena manera” de este proceso. Señaló que no tiene ningún acuerdo con las autoridades.

Sinibaldi explicó a periodistas que sufrió una luxación en el hombro y que tiene astillado el codo, por esa razón tiene colocado un cabestrillo en el brazo izquierdo.

Tras la llegada de Sinibaldi, prófugo de la justicia guatemalteca desde junio de 2016, elementos de antimotines fueron destacados a Tribunales.

Se espera que el exfuncionario sea presentado ante uno de los juzgados que llevan los casos en su contra para hacerle saber el motivo de su detención y programar fecha para audiencia de primera declaración en la que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) hará las peticiones que correspondan.

Publicidad

Señalamientos contra Sinibaldi

El exfuncionario del gobierno del Partido Patriota está señalado en por lo menos cinco procesos penales conocidos como: Cooptación del Estado, Construcción y Corrupción, Transurbano, Bantrab-Arca y Odebrecht.

Sinibaldi emitió un comunicado en el que señala que contará toda la verdad del sistema político del país, cuyo trasfondo es desconocido para la mayoría de la población.

Publicidad

En el texto añadió que se siente contento de regresar al país y poder abrazar a sus hijos y esposa, quienes lo verán enfrentar los procesos en su contra con valentía, aseguró.

Publicidad

 

Lo Último