Noticias

Alejandro Sinibaldi: “Han sido 4 años y 3 meses que he vivido desterrado”

El exministro de Comunicaciones emitió un comunicado en el que indica que regresa con mucha alegría por poder de nuevo abrazar a sus hijos y esposa y quienes lo verán enfrentar a la justicia con valentía.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entregó este lunes 24 de agosto a la justicia luego de estar prófugo por más de cuatro años.

Por medio de un comunicado, explicó que hoy se culmina un largo proceso que inició hace más de un año, con su presentación voluntaria ante la Justicia Guatemalteca para enfrentar los proceso legales que existen en su contra.

“Regreso con mucha alegría por poder de nuevo abrazar a mis hijos y a mi esposa. A ellos principalmente les debo la oportunidad de ver a su padre y esposo enfrentar con valentía las acusaciones que existen en su contra”, escribió Sinibaldi.

Asimismo, señaló que regresa con angustia, ya que sabe que no será un camino sencillo o corto.

Recomendados

“Han sido 4 años y 3 meses que he vivido desterrado, o para ponerlo en palabras más sencillas: prófugo de la justicia”, indicó.

Sinibaldi señala ser un actor político

El exfuncionario, señalado en por lo menos cinco procesos penales, indica en el comunicado divulgado por su familia que fue un actor en la esfera política del país desde 1,999, lo que le permitió conocer a profundidad el sistema político.

De acuerdo con Sinibaldi, hay muchos trasfondos que son desconocidos por la mayoría de la sociedad, y por ello mismo tomó la decisión de negociar su entrega.

“Me someto a las autoridades judiciales y fiscales confiando en el profesionalismo, objetividad y transparencia de sus funcionarios, a quienes solicito iniciar esta etapa del proceso sin ningún sesgo o presión mediática”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos