Mides inicia con entrega del segundo aporte del Bono Familia

Mides da seguimiento al Bono familia
Mides da seguimiento al Bono familia
El presidente Alejandro Giammattei aseguró que este programa beneficia a más de 2.5 millones de familias.
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que ya se inició con la entrega del segundo aporte del Bono Familia a los beneficiarios.

Por medio de redes sociales, la cartera indicó que a partir del viernes 21 de agosto los guatemaltecos incluidos en este programa empezaron a recibir los códigos respectivos.

Se informó que solo durante la jornada de ayer la ayuda llegó a aproximadamente 67 mil familias.

Mientras tanto, el resto de beneficiarios tendrían acceso al aporte en el transcurso de las próximas semanas.

Las autoridades de esa cartera hicieron un llamado a los guatemaltecos para verificar que el teléfono registrado esté activo y su bandeja de mensajes de texto no esté llena.

Esto para evitar problemas al momento del envío del mensaje que contendrá el token para poder hacer el retiro de los Q1 mil.

Encuesta

De acuerdo con el Mides, desde mayo hasta la fecha han sido beneficiados por medio del programa del Bono Familia 2 millones 503 mil 329 familias.

La cartera recordó que quienes ya recibieron el primer aporte deben responder la encuesta de priorización para tener acceso al segundo.

El proceso incluye enviar la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020 o bien acceder al sitio web www.bonofamilia.gob.gt.

Si no se cumple con este requisito no se haría el envío del segundo pago.

Bono familia: Mides depurará el listado de beneficiarios

Presidente se pronuncia

El programa Bono Familia es uno de los diez creados por el Gobierno para apoyar a los guatemaltecos afectados por la pandemia del Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por medio de su cuenta de Twitter acerca de cómo avanza.

“La ayuda continúa llegando a los más necesitados por esta pandemia, por lo que se inició el desembolso del segundo pago del Bono Familia, beneficiando a más de 2 millones 500 mil familias guatemaltecas”, escribió.

(Visited 373 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO