Publicidad

Mides aclara que sí tiene fondos para el “Bono familia”

Desembolso del "Bono familia".
Desembolso del "Bono familia".
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa con el proceso de depuración del listado de beneficiarios del "Bono familia".
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aclaró que todavía hay recursos económicos para cumplir con la entrega del “Bono familia“.

La referida cartera emitió dicho pronunciamiento debido a que durante la semana surgió información en la cual se detallaba que el programa social ya no se cumpliría.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Mides dio a conocer que:

“El gobierno de Guatemala insta a la población guatemalteca a no dejarse llevar por información falsa, divulgada a través de páginas no oficiales”.

 

Usuarios de las redes sociales interactuaron con la referida cartera de gobierno y señalaron que:

  • “Ni han dado el segundo pago después de tes meses. Luego dijeron que el tercer pago lo darían si mucho de Q200 porque no hay dinero. ¿Entonces? Qué mentirosos salieron y luego ni saben que dijeron después”.

También puedes leer: Proponen subsidio para usuarios del transporte público a través de plataforma de Bono Familia

Depuran listado del “Bono familia”

El titular del Mides, Raúl Romero, indicó que de parte de esa institución ya todo está listo para entregar el segundo aporte del “Bono familia”.

Agregó que se debe finalizar con el proceso de depuración del listado de beneficiarios del programa para empezar a realizar los depósitos.

La razón de la verificación consiste en determinar si en el padrón se encuentran personas que hayan iniciado a trabajar con el Estado, tomando en cuenta el tiempo transcurrido desde el primer desembolso.

Además, se pretende confirmar si alguno de los beneficiarios falleció, por lo que deberá ser retirado del listado.

El funcionario destacó que se está a la espera de que diferentes instituciones a las que se les requirió las nóminas de sus trabajadores les trasladen la información.

También puedes leer: Advierten que la pandemia podría llevar a 100 millones de personas a pobreza extrema

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO