Noticias

Incumplen restricción de uso de ascensor y se quedan atrapados

Reos y custodios del Sistema Penitenciario quedaron atrapados en un ascensor de la Torre de Tribunales, en la zona 1 de la capital.

Un grupo de 12 personas, entre reos y custodios del Sistema Penitenciario (SP), se quedaron atrapados en un elevador de la Torre de Tribunales, en la zona 1 de la capital.

El hecho ocurrió este viernes 21 de agosto, en horas de la mañana. No se sabe cuál fue el origen de la falla de la máquina.

Sin embargo, se informó que los usuarios incumplieron con el protocolo que el Organismo Judicial (OJ) impuso al uso de los elevadores del referido edificio.

Recomendados

Después de varios minutos, el personal de mantenimiento pudo abrir las puertas y sacar a las personas.

A partir del cambio que hubo en la vida de los guatemaltecos por la pandemia del COVID-19, diversas entidades públicas y privadas modificaron la forma de prestar sus servicios.

Debido a eso, el OJ determinó que los ascensores de la Torre de Tribunales solo trasladarían a cuatro personas por viaje, tanto para arriba como para abajo.

Normalmente, cada elevador del edificio judicial tiene la capacidad de movilizar a 18 personas. Pero con la intención de evitar la aglomeración de individuos en un espacio reducido, se disminuyó la cantidad en el cupo.

En esa torre funcionan cuatro ascensores, uno es para el uso exclusivo de jueces y magistrados y otro para procesados que permanecen en prisión preventiva y sus respectivos custodios.

Los dos restantes son para personal, abogados, usuarios y procesados que se encuentran en libertad.

También puedes leer: En las últimas 24 horas, 14 personas fueron afectadas por la lluvia

Reaccionan por incidente de ascensor

Con frecuencia uno o más elevadores de la Torre de Tribunales permanece fuera de servicio por varios meses, debido al mantenimiento que se hace a la maquinaria.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron al hecho:

  • “Lo de siempre. Qué miedo”.
  • “Siempre es la misma cosa. Qué lamentable. Pobres los afectados, es feo quedarse atrapado. A mi pasó”.
  • “Esas cosas un día se van a caer. Con tanto pisto que reciben en el OJ, ya hubieran arreglado esas cajas mortales que llevan años, años sin servir”.

También puedes leer: Después de dos años, FECI Xela retoma sus labores

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos