Noticias

En las últimas 24 horas, 14 personas fueron afectadas por la lluvia

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó inundaciones en Suchitepéquez y en Zacapa.

Ef5zfAwWsAIVKcs Ef5zfAwWsAIVKcs

En su reporte de incidentes por la lluvia en Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que 14 personas y cuatro viviendas fueron afectadas por la lluvia de las últimas 24 horas en Suchitepéquez y Zacapa.

PUBLICIDAD

Se detalló que en la aldea Nahualate I, San José El Ídolo, Suchitepéquez, se desbordó del río Cheguez, afectando a 12 personas, 3 viviendas con daños y varios pozos artesanales quedaron en mal estado.

Recomendados

Además, en el Barrio San Sebastián, Cabañas, Zacapa, se reportó el colapso de drenajes que inundó una vivienda, afectado a dos personas.

“El jueves en la aldea El Tesoro de Jocotán, Chiquimula, se reportó que mujeres cayeron en la corriente de la Quebrada Seca 1, al intentar cruzar. Se localizó fallecida a una persona y la mañana se este viernes se retomaron las acciones de búsqueda de la otra persona, una menor de dos años, trabajan en la búsqueda Bomberos Voluntarios”, se consignó.

Además, la Conred informó que se la da seguimiento a la depresión tropical “Catorce” que, de acuerdo con el  Centro Nacional de Huracanes se prevé que en las próximas horas se fortalezca a tormenta tropical.

Temporada de lluvia culminará en noviembre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que la segunda temporada de lluvia de 2020 se extienda hasta la primera semana de noviembre.

De acuerdo con los análisis que fueron efectuados por el área de Meteorología, la temporada concluiría en la última semana de octubre o en la primera de noviembre.

Esta temporada inició a mediados de agosto, y podría ser más intensa que la de 2019.

Tags


Lo Último