Noticias

Calusac enfrenta crisis financiera sin precedentes y anuncian auditoría por manejo de recursos

Los catedráticos, que aseguran no dejarán de trabajar, dicen "Calusac es usac" en diferentes idiomas como una forma de manifestar.

El personal docente, administrativo y de servicios del Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CALUSAC) informó por medio de un comunicado que enfrentan una crisis financiera sin precedentes.

Según explican, esto se debe a situaciones cuestionables en el manejo de los recursos y la pandemia por Covid-19 que nos aqueja.

Asimismo, indican que dicho manejo estará siendo investigado y se encuentra bajo auditoría.

Recomendados

Calusac es Usac

Como una protesta, utilizando sus redes sociales y sus conocimientos, catedráticos expresan “Calusac es Usac” en varios idiomas.

  • Le Calusac c’est l’ Usac (francés)
  • Calusac ist USac (Alemán)
  • Ri CALUSAC chuqa’ jari’ Usac. (Kaqchikel)
  • КАЛУСАК ЭТО УСАК ( Ruso)
  • 칼루삭은 우삭이다 (coreano)
  • כלאוסק=אוסק מרכז שפות אוניברסיטה סן קרלוס צדק על לעובדים (hebreo)

Calusac continúa labores

Los miembros del personal docente, administrativo y de servicios han continuado trabajado a pesar de que a algunos de ellos no han percibido su salario desde febrero.

No obstante, aclaran que la mayoría de ellos tiene pendientes pagos desde el pasado mes de julio y detallan que se cancelaron algunos contratos de trabajo, lo cual pone en riesgo el acceso al servicio social.

“La crisis financiera del CALUSAC fue notificada recientemente por el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Lingüísticas, a la cual pertenecemos como personal docente, administrativo y de servicios; informando que el Centro NO cuenta con los recursos financieros para cubrir los costos operativos entre los que destaca el pago de salarios”, detalla el documento.

Asimismo, informaron que se declaran en Asamblea Permanente con la finalidad de buscar una solución conjunta y aseguran que no dejarán de prestar sus servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos