Noticias

USAC suspende todas las actividades presenciales de 2020

Las autoridades estudiantiles habían considerado que en agosto se podrían desarrollar actividades académicas de prácticas docentes o laboratorios, pero fue descartado.

usac-f04b282fd3182da9a289ca1c71e63058 usac-f04b282fd3182da9a289ca1c71e63058

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) no volverán a los edificios y aulas en lo que queda del año.

PUBLICIDAD

Así lo informó el rector de la referida casa de estudios superiores, Murphy Paiz, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En dicha plataforma el funcionario manifestó:

Recomendados

“Comunidad sancarlista, ayer (miércoles 12 de agosto) el Consejo Superior Universitario (CSU) analizó la realidad nacional en lo referente al COVID-19 y se ha tomado la decisión de suspender toda posibilidad de actividades académicas de forma presencial”.

Paiz agregó que la máxima autoridad de la USAC evaluó la posibilidad de desarrollar actividades académicas en agosto, pero específicamente en lo que correspondía a las prácticas docentes o los laboratorios.

Sin embargo, esos aspectos tampoco se podrán realizar de la manera en la cual se hacían antes de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Estaremos publicando de forma oficial el acuerdo respectivo de lo anteriormente mencionado y donde se instruye a las unidades académicas a implementar lo que consideren pertinente, a efecto de cumplir los requisitos académicos que correspondan para garantizar las calidades de formación”.

El rector sancarlista reiteró que por el momento solo se ha tomado una decisión con relación al 2020.

“El acuerdo será lo suficientemente claro, a fin de que las unidades académicas establezcan los criterios indispensables, se haga de conocimiento del sector docente y estudiantil, y logremos juntos avanzar en el desarrollo del ciclo académico”.

También puedes leer: Bombero resulta afectado por explosión en venta de gas

Área administrativa de la USAC

Paiz destacó que con relación a los trabajadores del área administrativa todavía se analiza el protocolo para que cada uno pueda retomar sus actividades.

El referido protocolo se desarrollará de manera escalonada.

“A todas y todos, gracias por su comprensión. Cada una de estas decisiones tienen el fin de poder reencontramos en el momento oportuno, privilegiando la salud y la vida de nosotros, de nuestras familias y de la población guatemalteca en general”.

También puedes leer: Allanamientos buscan desarticular red de narcotráfico

 

Tags


Lo Último