Noticias

Australia producirá vacuna contra el coronavirus y la distribuirá gratis a la población

“Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos”, dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

This photo taken on June 1, 2020 shows a nurse preparing a pneumococcal conjugate vaccine at a community healthcare centre in Zhengzhou in China's central Henan province. (Photo by STR / AFP) / China OUT (STR/AFP)

Australia anunció este martes que se ha garantizado la obtención de una vacunaprometedora” contra el coronavirus (Covid-19), la cual será fabricada en el país y distribuida de forma gratuita a la población.

PUBLICIDAD

Scott Morrison, primer ministro de Australia, explicó que el acuerdo es con el grupo farmacéutico AstraZeneca, sobre la vacuna que están desarrollando en conjunto con la universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos”, dijo Morrison. “La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras en el mundo, y con este acuerdo hemos garantizado el acceso prioritario para todos los australianos”, añadió el jefe de gobierno.

AFP (WILLIAM WEST/AFP)

¿Qué falta?

El proyecto de vacuna de AstraZeneca y Oxford es uno de los cinco que ya están ensayando de forma masiva, con grandes grupos de voluntarios, y los investigadores esperan lograr resultados de aquí a finales de año.

Australia debe, sin embargo, llegar a un acuerdo definitivo con el grupo farmacéutico sobre el coste de la vacuna, y también debe definir un fabricante local.

De momento, las autoridades sanitarias ya disponen de un acuerdo con una empresa de equipamiento médico estadounidense, Becton Dickinson, para el suministro de 100 millones de agujas hipodérmicas y jeringuillas para vacunar a la población.

El anuncio se produce luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre la propagación del coronavirus en menores de 50 años en la región Asia-Pacífico, incluyendo Australia.

PUBLICIDAD

AFP (WILLIAM WEST/AFP)

Hasta este martes, la pandemia de Covid-19 había dejado al menos 774 mil 832 muertos y casi 22 millones de contagios en todo el mundo.

Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la enfermedad, con 170 mil 497 muertos y 5 millones 438 mil 325 casos.

Oceanía, en tanto, contabilizaba solo 471 decesos por Covid-19, y 26 mil 72 contagios.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último