Noticias

Villa Nueva cuenta con el primer centro de bienestar respiratorio

El tercer municipio con más casos de Covid-19 en el departamento de Guatemala inauguró este lunes un centro para atender síntomas respiratorios.

La Municipalidad de Villa Nueva, junto con la de Guatemala, inauguró este lunes 17 de agosto el primer centro de bienestar respiratorio para atender a casos sospechosos a Covid-19.

En el acto inaugural participó Ricardo Quiñónez y Javier Gramajo, jefes ediles de los municipios en mención.

Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes realizaron un recorrido para conocer el proceso de atención que será replicado en varios sectores de ese municipio.

Recomendados

Villa Nueva es el tercer municipio más afectado con casos de Coronavirus. Según se dio a conocer la semana pasada por la cartera salubrista, en esta comunidad se registran más de 4 mil casos positivos al virus SARS-CoV-2

Atención a vecinos de Villa Nueva

Según se informó, los pacientes con síntomas respiratorios, relacionados con Coronavirus, inician su proceso en una sala de espera previo a ser transferidos al área de Pre-Triaje (preclasificación de pacientes) y después son dirigidos a la clínica en donde recibirán una consulta médica de forma virtual.

Este brindará servicio a personas con síntomas respiratorios de 8 a 14 horas. Está ubicado en las instalaciones del polideportivo “La Pilona”, en zona 6 de ese municipio.

Haciendo causa común y trabajando juntos logramos cosas importantes, es por ello que hoy el Alcalde Ricardo Quiñonez,...

Posted by Municipalidad de Guatemala on Monday, August 17, 2020

Rastreo en centros

Esta iniciativa de la Municipalidad de Guatemala forma parte del plan piloto de rastreadores de Covid-19 del Ministerio de Salud.

Este equipo de rastreadores que forman parte de la estrategia “Casos y contactos” se centrará en darle seguimiento a los guatemaltecos que acudan a estos centros respiratorios.

En el momento en que se confirme un caso positivo se buscarán los contactos del pacientes para brindar una respuesta y atención oportuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos