Las alianzas entre el sector empresarial pueden ayudar al desarrollo local que buscan la inclusión con organizaciones lideradas por mujeres, por lo que USAID firmó un convenio con Walmart Centroamérica.
PUBLICIDAD
Ivanka Trump aporta para apoyar a mujeres
El embajador de EE. UU. en el país, Luis Arreaga, confirmó la donación de US$2.7 millones por la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, a la Iniciativa Global de Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres que promueve USAID y Walmart Centroamérica para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.
Fomentar las alianzas públicas y privadas
La administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Bonnie Glick, enfatizó que el aporte de la hija del presidente Donald Trump se debe a que ella también es emprendedora, por lo que con el aporte se logrará trabajar con el sector privado para lograr resultados comunitarios y desarrollo de las mujeres.
Brindan asesoría por un año
Luis Arturo Ramírez, del área de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica, comentó que el programa “Cadenas de Valor” capacitan a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres para que logren vender sus productos en las tiendas de su línea tanto en el mercado nacional como en el extranjero con los estándares requeridos.
Innovan producción y aportan a su comunidad
Elizabeth Estrada, propietaria de la empresa M&B, que es una compañía familiar, compartió su experiencia, al mencionar que el apoyo recibido en el programa le permitió realizar el registro y la constitución de la empresa, crear el catálogo de productos y así innovar en nuevos. A la vez, le permitió culminar sus productos.
Crear oportunidades para el desarrollo
La USAID y Walmart Centroamérica firmaron la alianza “Creando oportunidades económicas”, con la que se busca apoyar a empresas a cargo de mujeres, quienes logran mayor desarrollo en sus comunidades por la forma en que administran los negocios.