Noticias

EE. UU. otorgará 10 mil visas laborales para países del Triángulo Norte en 2020

El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se refirió a la necesidad de evitar fraudes para obtener este beneficios del programa de visas.

El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció este jueves que autorizó 10 mil visas de trabajo para los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En un comunicado informó que en total son 35 mil visas tipo H-2B, las cuales serán autorizadas para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2020.

“El programa ofrecerá una oportunidad para residentes en los países centroamericanos para que trabajen de forma legal en los Estados Unidos”, se detalla en el comunicado.

Recomendados

Del total de beneficios, 10 mil de estas visas son específicamente para Guatemala, El Salvador y Honduras, con el objetivo de apoyar los esfuerzos conjuntos de estos países que trabajan con ese país, que incluyen los recientes acuerdo de asilo migratorio.

Así como los esfuerzos de los países centroamericanos para detener el flujo de inmigrantes que emprende el viaje hacia ese país de manera irregular.

Piden evitar fraudes

El departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano también anunció que tomará medidas para evitar el fraude, el abuso y la integridad en el programa de visas H-2B para trabajadores temporales en actividades no relacionadas con la agricultura.

Con esto lo que las autoridades buscan es proteger a trabajadores americanos, proporcionar alivio durante esta época a los empleadores de ese país y reducir los fraudes y abusos en el programa.

Medidas a considerar

  1. Que la solicitud de la visa H-2B coincida con las fechas en que el empleador necesita al trabajador.
  2. Colaboración del empleador durante las visitas del departamento de trabajo.
  3. Se limitarán las visas suplementarias para aquellos trabajadores que busquen regresar a EE.UU. Y quienes hayan obedecido la ley de inmigración de buena fe.
  4. Las visas estarán disponibles en dos fases: 20 mil a partir del 1 de abril y las 15 mil restantes desde el 15 de mayo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos