Noticias

Tardes Chapinas deleita con concierto desde la Concha Acústica del Parque Centenario

Este domingo se llenó de gala con el concierto que brindó la Marimba Kaibil Balam en un recorrido por la Feria de Jocotenango.

Con la finalidad de pasar una tarde amena y recordar la hermosa Feria de Jocotenango, Fabuestéreo del Grupo Emisoras Unidas realizó el concierto de marimba “Tardes Chapinas” desde la Concha Acústica del Parque Centenario.

Este evento fue gracias al apoyo de Agencias Way y Banrural. Además se brindó un agradecimiento a la corporación Municipal de la Ciudad de Guatemala encabezada por Ricardo Quiñónez Lemus, Alcalde Municipal de Guatemala y a Rocío Penados, directora de Desarrollo Social, por su apoyo incondicional para realizar esta actividad.

Recomendados

Detalles del concierto

“Tardes Chapinas” se llevó a cabo en la Concha Acústica del Parque Centenario y la música estuvo a cargo de la Marimba Kaibil Balam con su flamante director, el maestro Jorge Mazariegos.

La Marimba Kaibil Balam fue fundada en 1992 en Chiantla, Huehuetenango, por el compositor y marimbista Víctor Manuel del Valle. A través de sus 63 grabaciones de larga duración y con arreglos originales, se ha enfocado en rescatar y difundir la música de nuestros grandes compositores.

Este domingo 16 de agosto, nos deleitaron con sus interpretaciones como: Canto de la Flor del Café y de la Marimba, Añoranza, Coty Díaz, Así son ellas, La Fiesta de mi Pueblo, Corazón de Obrero, Chuchitos Calientes, Fraternidad Tacaneca, ¡Mi Bella Guatemala!, entre otras.

Además, Tardes Chapinas de Fabuestéreo trajo a la memoria al maestro Ángel Mario Figueroa, su creador y propulsor de los programas de marimba en Guatemala, quien falleció el año pasado.

Si te perdiste de este evento puedes volver a disfrutarlo acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos