Noticias

Ministerio de Ambiente pide romper mascarillas para evitar reventa

Según la cartera de Ambiente y Recursos Naturales hay personas que recogen estos insumos de los vertederos con la intención de venderlas.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) alertó en sus redes sociales sobre personas que están recogiendo mascarillas en vertederos con la intención de venderlas.

Por lo que pidió a la población cortar las mascarillas que se desechan con la finalidad de evitar la reventa de artículos contaminados.

“El Marn recomienda a la población destruir el tapaboca cuando se deshaga totalmente de él”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Asimismo, aprovechó para solicitar a la población que no deje tiradas las mascarillas, esto con la finalidad de proteger el ambiente.

Mario Rojas Espino, titular de la cartera, recomendó que las mascarillas se corten con una tijera al punto en que ya no puedan ser reutilizadas.

Además, hizo un llamado a la población para que compre sus mascarillas en un lugar confiable y seguro y que mantenga las medidas de prevención sanitaria.

Manual de desecho

El titular de Ambiente mencionó que para evitar contaminación por el uso de guantes, mascarillas, papel higiénico o toallas desechables, se emitió una Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes ante la pandemia del Coronavirus.

La guía contiene una serie de consejos prácticos para la clasificación de desechos sanitarios, tanto en el hogar y en las actividades comerciales.

  1. Desechar las mascarillas, guantes y toallas húmedas en depósitos de desechos sólidos ubicados en los servicios sanitarios.
  2. Colocar una bolsa plástica dentro del recipiente de la basura y mantenerla fuera del alcance de niños y animales. El bote de basura debe ser lavado a diario con desinfectante.
  3. No mezclar mascarillas, guantes y otros desechos sanitarios con desechos del hogar, industria, instituciones, comercios, entre otros.
  4. Se recomienda tirar la bolsa debidamente identificada como“desechos sanitarios”.
  5. No tirar los residuos en la vía pública.
  6. Después de cada proceso es importante lavarse las manos durante 20 segundos con agua y jabón.
Tags

Lo Último


Te recomendamos