Noticias

Bukele pide “extremar medidas” ante reducción de contagios coronavirus en El Salvador

Bukele pidió a los salvadoreños aprovechar la “tendencia a la baja” y “extremar las medidas de protección personal para lograr salir del pico de la pandemia”.

Por medio de sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo que los contagios de coronavirus (Covid-19) marcan una tendencia a la baja por sexto día consecutivo en el país, por lo que pidió a la población intensificar medidas preventivas para salir del pico de la pandemia.

Llevamos seis días continuos de fuertes bajas en contagios detectados“, destacó el mandatario en Twitter.

Bukele informó que el sábado el país registró 293 infecciones, una cifra bastante menor al pico de 445 casos del pasado 9 de agosto.

Recomendados

Para el mandatario, “la tendencia (a la baja) es clara, aunque pudiera variar rápidamente, dependiendo de los cambios de comportamiento de la población“.

Hasta el sábado, El Salvador acumulaba 22 mil 912 casos positivos de coronavirus, con 612 fallecidos y 10 mil 807 recuperados.

Salir del pico de la pandemia

Bukele pidió a los salvadoreños aprovechar la “tendencia a la baja” y “extremar las medidas de protección personal, para lograr salir del pico de la pandemia” y no tener “otra ola epidemiológica“.

El Salvador tiene previsto la apertura de la actividad económica desde el próximo 24 de agosto, mediante un plan que incluye mantener un poco más de 1 mil 100 camas disponibles en los hospitales.

El gobierno publicará, además, un mapa de las zonas de mayor contagio para que la población se abstenga de visitarlas, y además hará entrega de medicamentos para bajar la mortalidad y ayudar a descongestionar los hospitales.

En todo el mundo, la pandemia ha dejado al menos 766 mil 228 muertos, según un nuevo balance establecido este domingo por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 21 millones 500 mil 350 contagios en 196 países o territorios.

Autoridades estiman que de este total al menos 13 millones 205 mil 100 se recuperaron de la enfermedad.

Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron Estados Unidos, con mil 105; la India, con 944, y Brasil, con 709.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos