Noticias

Feriado en la capital: Covid-19 alcanza más de 62 mil casos positivos acumulados

En las últimas 24 horas se tamizaron tres mil 488 pruebas. De estas, 885 fueron confirmadas con el nuevo coronavirus.

Guatemala alcanzó los 62 mil 313 casos positivos acumulados por el SARS-CoV-2 este sábado 15 de agosto de 2020, feriado por el Día de la virgen de la Asunción.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en las últimas 24 horas se tamizaron tres mil 488 pruebas. De estas, 885 fueron confirmadas con el nuevo coronavirus.

casos-de-Covid-19.jpg

Casos totales

Hasta ahora esta es la situación actual del coronavirus en Guatemala:

Recomendados

  • Casos acumulados: 62 mil 313
  • Casos activos: 9 mil 775
  • Casos recuperados: 50 mil 183
  • Casos fallecidos: 2 mil 355
casos-positios-feriado.jpg

Vacuna contra Covid-19

El presidente, Alejandro Giammattei, ayer afirmó que el país gestiona con cuatro naciones la obtención de una vacuna contra el Covid-19.

Dichas naciones realizan investigaciones para determinar el medicamento que pueda combatir la nueva cepa de coronavirus, la cual causó cambios en todo el mundo desde noviembre de 2019.

“El Minex Guatemala inició las gestiones con cuatro países para obtener las vacunas para prevenir el COVID-19, que deben estar validadas y certificadas, y no en etapa experimental, pues garantizar la salud de los guatemaltecos es una prioridad”, escribió en sus redes sociales.

Medidas de restricción

Entre el viernes 13 de marzo y el domingo 26 de julio, la población estuvo sometida a varias restricciones, las cuales impuso el gobierno para evitar la propagación del virus. Sin embargo, estas disminuyeron desde el 27 de julio.

Posteriormente, Giammattei aseguró que ya había salido de la crisis provocada por el nuevo coronavirus y que retomaría su actividad de gobierno.

El mandatario responsabilizó a la ciudadanía de contraer o no el Covid-19. No obstante, ayer negó sus anteriores declaraciones e indicó que estas fueron “malinterpretadas”.

Tags


Lo Último