Noticias

Trabajadores del sector público gozarán descanso largo

El 15 de agosto, día de la virgen de la Asunción, será mañana y el feriado para los trabajadores del sector público será el lunes.

bonoelectoraltrabajadorestsepublinews3-7c742a50c16ad3b657fb74eea7812f3f bonoelectoraltrabajadorestsepublinews3-7c742a50c16ad3b657fb74eea7812f3f

El Organismo Ejecutivo concedió permiso laboral con goce de salario el lunes 17 de agosto a los trabajadores del Estado que prestan sus servicios en la capital.

PUBLICIDAD

La autorización se da por el feriado del 15 de agosto, día de la virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

Hasta ayer, existía la duda si el Ejecutivo otorgaría el descanso, ya que las actividades de feria fueron suspendidas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Recomendados

Con el permiso laboral, las personas trabajadoras del sector público gozarán de un “fin de semana largo”.

También estarán de feria

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en su directorio de fiestas patronales en el país da a conocer los nombres de los ocho municipios que también celebran su feria el 15 de agosto. Estos son:

  • Guazacapán, Santa Rosa
  • Tacaná, San Marcos
  • Jocotenango, Sacatepéquez
  • Joyabaj, Quiché
  • Sololá, Sololá
  • Colotenango, Huehuetenango
  • Cantel, Quetzaltenango
  • Chiquimula, Chiquimula
  • Tactic, Alta Verapaz
virgenasuncion10-c7bb4b73a667a2ddbffda5b9c01c324f.jpg

Feria virtual

Este año no se podrá acudir presencialmente a la feria titular de la Ciudad de Guatemala, la cual se celebra en honor a la Virgen de la Asunción.

Sin embargo, sí se podrá comprar platillos y la gastronomía en general que los comerciantes anualmente preparan para los visitantes. Para hacerlo se puede buscar en el directorio y elegir los productos de interés.

Después, contactar a la persona vendedora y te entregaran los platillos.

Por otro lado, las actividades que se harán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción serán transmitidas en las redes sociales.

Al Compás de María 🎼🎹🎸🎻🥁🎺🎤 No te pierdas la transmisión en VIVO por nuestra fanpage oficial, este viernes 14 de agosto...

Posted by Parroquia Nuestra Señora de la Asunción on Saturday, August 8, 2020

Tags


Lo Último