Noticias

Mides invierte más de Q3 millones para la distribución de 16 mil escritorios en escuelas

Este viernes se realizó un acto de entrega de los primeros 1 mil 635 escritorios de 16 mil que serán distribuidos en 278 escuelas.

El Ejecutivo distribuirá 16 mil escritorios, donados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al Ministerio de Educación (Minedcud), para equipar 278 establecimientos públicos en todo el país.

Para ello, el Mides invirtió Q3 millones 184 mil. Este viernes se realizó la entrega de 1 mil 635 escritorios para beneficiar a escolares de Guatemala y Sacatepéquez.

En el acto, que se llevó a cabo en el Campo de Marte, en la zona 5 capitalina, estuvieron presentes el presidente, Alejandro Giammattei, y los ministros de Desarrollo Social, Raúl Romero, y de Educación, Claudia Ruíz.

Recomendados

“Entregamos con entusiasmo estos escritorios escolares al Ministerio de Educación porque sabemos que serán de gran utilidad para la niñez y juventud guatemalteca que debe ser atendida dignamente”, expuso Romero.

Por su parte, la titular de Educación, recordó que esa cartera también beneficia a 16 mil niños de 463 escuelas con apoyo desde la entrega de la Alimentación Escolar hasta el trabajo desde la Planta Central con los maestros en todo el país.

 

La distribución

“Los escritorios fueron gestionados por Centro de Gobierno ante el Mides, luego de conocer las necesidades que manifestó el Mineduc, que trabaja en el remozamiento de edificios escolares aprovechando que los estudiantes continúan su aprendizaje desde casa debido a la suspensión presencial de clases por la emergencia sanitaria por el Covid-19″, expuso la cartera de Educación en un comunicado de prensa. 

El inmobiliario será trasladado a 25 direcciones departamentales de educación en camiones del Ejército para llevarlos a las 278 establecimientos considerados como prioritarios, se añadió.

Por su parte, el Mides indicó que el proyecto se ejecutará a través del Programa de Comunidades en Desarrollo (Procade), entregando los escritorios junto con las direcciones departamentales de educación y coordinado por Centro de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos