Giammattei: “Garantizar la salud de los guatemaltecos es una prioridad”

El mandatario indicó en las redes sociales que el país gestiona con cuatro países la vacuna contra el COVID-19.
Alejandro Giammattei
Alejandro Giammattei. Foto: Gobierno

El presidente, Alejandro Giammattei, afirmó que el país gestiona con cuatro naciones la obtención de una vacuna contra el COVID-19.

Dichas naciones realizan investigaciones para determinar el medicamento que pueda combatir la nueva cepa de coronavirus, la cual causó cambios en todo el mundo desde noviembre de 2019.

Por medio de las redes sociales el dignatario escribió:

“El Minex Guatemala inició las gestiones con cuatro países para obtener las vacunas para prevenir el COVID-19, que deben estar validadas y certificadas, y no en etapa experimental, pues garantizar la salud de los guatemaltecos es una prioridad”.

Además, el mandatario reconoció los esfuerzos que se hacen en el mundo para contener los efectos del COVID-19 en el cuerpo humano:

“Con admiración vemos la noticia que varios países están en proceso de desarrollar una vacuna, una esperanza para el presente y un alivio para el futuro”.

También afirmó que se esperará a que los medicamentos sean validados y certificados por las autoridades mundiales relacionadas a la salud.

Giammattei agregó que:

“Recién nos comunicamos con el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien nos indicó que entrarán en la fase III de pruebas de una vacuna, y nos han asegurado que Guatemala será prioridad para su país”.

El mensaje del presidente concluyó con la frase: “Guatemala no se detiene”.

También puedes leer: VIDEO. Mercado de Puerto San José sufre atroz incendio

Giammattei responsabilizó a la ciudadanía

Entre el viernes 13 de marzo y el domingo 26 de julio, la ciudadanía estuvo sometida a varias restricciones, las cuales impuso el gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, las medidas se disminuyeron desde el lunes 27 de julio.

Posteriormente el mandatario afirmó que ya había salido de la crisis provocada por el nuevo coronavirus y que retomaría su actividad de gobierno.

Además, enfatizó que la población sería responsable de no enfermarse.

También puedes leer: Allanamientos buscan desarticular red de narcotráfico

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.