Noticias

Comenzarán proceso para elegir al secretario de Conamigua

La Comisión de Migrantes se reunirá este martes 18 de agosto.

Conamigua-migrantes Conamigua-migrantes

La Comisión de Migrantes del Congreso de la República iniciará el proceso para elegir al nuevo secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

PUBLICIDAD

Así lo informó por medio de su cuanta de Twitter el diputado Estuardo Rodríguez-Azpurú, vicepresidente de la referida mesa de trabajo legislativa.

El congresista publicó la carta que recibió del presidente de la Comisión, el diputado Mario Ernesto Gálvez Muñoz, en la cual se convoca a los integrantes del referido órgano.

Recomendados

En la nota se detalla que la reunión se realizará el próximo martes 18 de agosto, a las 10 horas, en el edificio San Rafael, ubicado en la zona 1 de la capital.

De acuerdo con la misiva, los asuntos que se abordarán serán:

  • Elección de terna a presentarle al honorable pleno, para elegir al representante del Congreso de la República ante Conamigua.
  • Declaratoria de apertura del proceso de elección de nómina de cinco candidatos a secretario ejecutivo, titular y suplente de Conamigua.
  • Discusión y aprobación del cronograma de la comisión de postulación.
  • Definición de la metodología con fundamento en resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC).
  • Aprobación de guía de elaboración de currículo de los postulantes.
  • Información de solicitud de apoyo respectivo a la junta directiva del Congreso de la República para dar acompañamiento y cubrir los gastos administrativos de funcionamiento del proceso de postulación.
  • Varios.

Se solicitó a los diputados acudir a la reunión sin asesores ni asistentes, con el objetivo de mantener las medidas de protección contra el contagio de COVID-19.

También puedes leer: Analizarán diferencias en muertes por Covid-19 registrados en Salud y Renap

Qué es Conamigua

Conamigua es la institución estatal que se encarga de brindar protección, asistencia y apoyo a los migrantes guatemaltecos.

También puedes leer: Bancadas legislativas piden iniciar con la elección de magistrados

 

Tags


Lo Último