Oficinas de emisión de pasaportes reanudan labores el próximo miércoles

El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las gestiones.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que a partir del miércoles 19 de agosto, se reanudan las gestiones migratorias en las oficinas centrales y Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicadas en la zona 4 capitalina.

Según un comunicado del IGM, en la Subdirección de Extranjería se estarán recibiendo solicitudes, notificaciones, y registros de residencias temporales y permanentes, así también visas simples y traslados.

También puede leer: Migración retoma trámite de pasaportes con atención en línea

Además, el registro de garantes, modificaciones, cuotas de extranjería, actualizaciones de datos y emisión de constancias y certificaciones.

Emisión de Pasaportes

La Subdirección de Control Migratorio estará emitiendo certificaciones de carencia de arraigos, movimientos migratorios y pago de multas, afirmó el Instituto Guatemalteco de Migración.

Añadió que en el Centro de Emisión de Pasaportes se estarán programando 125 citas al día, mismas que podrán hacer  ingresando a su sitio web www.igm.gob.gt.

También le puede interesar: EE. UU. asegura que pandemia por Covid-19 hizo que la inmigración irregular sea más inútil y peligrosa

Obligaciones para los usuarios

  • El IGM exige a los usuarios presentarse con los requisitos completos.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las gestiones.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, se realizaron las coordinaciones para poder señalizar e implementar las medidas sanitarias correspondientes y así poder brindarles una mejor atención”, culmina su comunicado esa institución.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.