Oficinas de emisión de pasaportes reanudan labores el próximo miércoles

El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las gestiones.
Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que a partir del miércoles 19 de agosto, se reanudan las gestiones migratorias en las oficinas centrales y Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicadas en la zona 4 capitalina.

Según un comunicado del IGM, en la Subdirección de Extranjería se estarán recibiendo solicitudes, notificaciones, y registros de residencias temporales y permanentes, así también visas simples y traslados.

También puede leer: Migración retoma trámite de pasaportes con atención en línea

Además, el registro de garantes, modificaciones, cuotas de extranjería, actualizaciones de datos y emisión de constancias y certificaciones.

Emisión de Pasaportes

La Subdirección de Control Migratorio estará emitiendo certificaciones de carencia de arraigos, movimientos migratorios y pago de multas, afirmó el Instituto Guatemalteco de Migración.

Añadió que en el Centro de Emisión de Pasaportes se estarán programando 125 citas al día, mismas que podrán hacer  ingresando a su sitio web www.igm.gob.gt.

También le puede interesar: EE. UU. asegura que pandemia por Covid-19 hizo que la inmigración irregular sea más inútil y peligrosa

Obligaciones para los usuarios

  • El IGM exige a los usuarios presentarse con los requisitos completos.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las gestiones.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, se realizaron las coordinaciones para poder señalizar e implementar las medidas sanitarias correspondientes y así poder brindarles una mejor atención”, culmina su comunicado esa institución.

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO