Noticias

VIDEO. Migración contrata a joven de 21 años retornado de México

"Esto para mí es como un sueño la sorpresa que ellos me dieron", dijo Cristian López quien desde que llegó al país se encuentra en el albergue Ramiro de León Carpio.

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que un joven de 21 años fue contratado por la institución luego de arribar al país junto con un grupo de retornados.

Según Migración, en lo que va de julio han ingresado al país 1 mil 391 guatemaltecos retornados por la vía aérea y terrestre.

Le dan trabajo

Cristian López, un joven de 21 años, fue deportado desde México y fue trasladado al albergue Ramiro de León Carpio, ubicado en la zona 13.

Recomendados

Y debido a su iniciativa y trabajos en el lugar será contratado por el Instituto Guatemalteco de Migración.

Esto fue confirmado por el director general adjunto, Stuard Rodríguez, quien indicó que la decisión se tomó con el director Guillermo Díaz.

“Los guatemaltecos necesitamos mano de obra, gente como Cristian que tengan esa capacidad y entusiasmo y él es una muy buena persona que nos va a colaborar en estas épocas dudas aquí en el Ramiro de León Carpio”, aseguró.

“No me lo esperaba”

Por su parte, López indicó que esto era algo que no se esperaba. “Esto para mí es como un sueño la sorpresa que ellos me dieron”, dijo.

“Me brindaron un trabajo y estoy contento de tener ese trabajito. Lo que no lo tuve afuera lo tuve adentro”, añadió.

Detenidos en EE. UU.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en varios operativos que tuvieron lugar días atrás fueron detenidos guatemaltecos y mexicanos.

Las acciones policiales se dieron durante operativos en trenes de carga cuando circulaban en Laredo y Cotulla, en Texas.

Pero también se informó que en otro hecho aparte fue localizada una mujer guatemalteca que habría sido abandonada por traficantes.

La mujer presentaba una herida en el pie y fue auxiliada por personal médico.

 

* Con información de Karla Marroquin, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos