Convocan a manifestación en “la Plaza” para el sábado 15 de agosto

El rechazo a diferentes situaciones como la implementación de estados de Sitio, la muerte del activista Benoit Maria y otros más son las consignas para esta manifestación.
Manifestación en la Plaza de la Constitución
Publinews

Varias organizaciones y agrupaciones civiles convocan a una manifestación en la Plaza de la Constitución para el próximo sábado, 15 de agosto, día en que se celebra la feria titular de la Ciudad de Guatemala.

“Mostramos nuestro repudio e indignación por las acciones de la alianza criminal que nos gobierna, entre la oligarquía, empresariado, militares genocidas, políticos corruptos y el Gobierno de Alejandro Giammattei”, indica el inicio del comunicado.

EL PUEBLO ESTÁ INDIGNADO, ¡VOLVEMOS A LAS PLAZAS!

Gepostet von Radio Urbana -Radicalmente Democrática- am Donnerstag, 13. August 2020

Convocan a protestar

Entre varias de las consignas que se dan a conocer, se saca a colación el tema del cierre de la Secretaría de la Paz (Sepaz), la cual ahora ha sido sustituida, junto con la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA), y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh), por la recién creada Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos (Copadeh).

Presentan la Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos (Copadeh)

Pero también se menciona que los fondos aprobados por el Congreso de la República para combatir la pandemia Covid-19 no se han ejecutado en su totalidad. “Giammattei no ha invertido más que el 10% de estos fondos, sin rendir cuentas, mientras que siguen hospitales desabastecidos, personal médico y paramédico muriendo y la población en una situación de sálvese quien pueda”, se añade.

Asimismo también se rechazan la implementación de los estados de Sitio implementados en algunos municipios de varios departamentos, así como el reciente asesinato del activista francés Benoit Maria, quien fue baleado en una región de Quiché.

Asesinan a activista francés en San Antonio Ilotenango, Quiché

Finalmente, también se indica que se rechaza el plan de reactivación económica que fue anunciado hace un par de semanas por parte del presidente Alejandro Giammattei, a pesar de que varios municipios del país se encontraban en color rojo, según el semáforo de alertas, incluidos los 17 del departamento de Guatemala.

Los 17 municipios de Guatemala están en rojo y estos son los más afectados

Por todos estos argumentos se llama a la movilización el próximo sábado a partir de las 3 de la tarde en el Parque Central.

“Con medidas de seguridad, ¡la mascarilla no acallará nuestra voz!”, indica un cintillo final del comunicado.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.