Noticias

Presidente anuncia laboratorios móviles para realizar hasta 8 mil pruebas de Covid-19 diarias

El mandatario indicó que en dos semanas habrá dos unidades que funcionarán como laboratorios móviles para llegar a todas las comunidades.

El presidente Alejandro Giammattei, la ministra Amelia Flores y autoridades del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Cantel, Quetzaltenango, participaron este jueves en la inauguración de un Centro de Atención Permanente (CAP) en esa localidad.

En esa actividad, el mandatario se refirió a las estrategias que están implementando para ampliar el número de pruebas para detectar Covid-19 que se realizan por día.

Laboratorios móviles

Según indicó, la cartera de Salud implementará dos vehículos para que puedan funcionar como laboratorios móviles y llegar a comunidades lejanas con la finalidad de rastrear casos de Coronavirus.

Recomendados

Asimismo, indicó que ya llegó a Guatemala una tecnología de laboratorios ambulatorios. Se trata de maletines que pueden ser cargados por el personal de salud y llegar a las aldeas a realizar tamizajes. Según indicó, estos laboratorios móviles en maletín fueron utilizados en varios países de Europa.

Con estas estrategias, el Gobierno busca ampliar la cantidad de pruebas que se realizan por día hasta en 7 u 8 mil diarias.

El mandatario señaló que con esta cifra de tamizajes por día se busca además mantener el porcentaje de positividad abajo del 30 %.

#EnDirecto

#EnDirecto El presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración de Centros de Atención Permanente, CAPCantel, en Quetzaltenango.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, August 13, 2020

Centro de Atención

Las autoridades gubernamentales participaron en la inauguración del centro de atención permanente (CAP) en ese municipio de Quetzaltenango, el cual se implementó con la colaboración de esa comuna.

Según indicó el mandatario, contará con más de 500 camas para poder atender a pacientes Covid-19; sin embargo, también podrá atender a pacientes con otros padecimientos.

Indicó que en la próxima semana será instalado el equipo de Rayos X y para Ultrasonidos.

De acuerdo con la ministra Amelia Flores, esa cartera invirtió al menos Q1 millón en equipamiento, el cual estará instalado en las próximas semanas.

Asimismo, señaló que en ese centro de atención de 24 horas se atenderán pacientes con síntomas leves y moderados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos