Noticias

Giammattei le dice a jóvenes: “Cuando me dan el diagnóstico de mi enfermedad, pensé en suicidarme”

El presidente participó en el conversatorio “De Joven a Presidente”, en el marco del Día de la Juventud, en donde narró las veces que ha estado cuadrapléjico por la enfermedad que padece.

El presidente Alejandro Giammattei participó este 12 de agosto en el conversatorio “De Joven a Presidente” en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El mandatario narró su juventud y los problemas de salud que ha enfrentado por padecer esclerosis múltiple desde los 23 años.

“Cuando tenía 17 era un joven recién graduado del colegio con el deseo de estudiar medicina, porque me gusta el estrés, quizá por esto también quise ser presidente”, expresó.

El mandatario explicó que desde que tenía 7 años sabía que quería ser médico y ser bombero.

Recomendados

“Tenía muchas aspiraciones; sin embargo, a los 23 años me dio una enfermedad, fue un año muy crítico”, añadió.

#EnDirecto | Presidente Alejandro Giammattei participa en conversatorio "De Joven a Presidente"

#EnDirecto | Presidente Alejandro Giammattei participa en conversatorio "De Joven a Presidente"

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, August 12, 2020

Giammattei relata enfermedad

El mandatario explicó que fue diagnosticado con la enfermedad esclerosis múltiple en Estados Unidos, cuando le faltaban seis meses para terminar su carrera como médico cirujano y que esto le cambió las expectativas de vida.

“Cuando me dan el diagnóstico de mi enfermedad, o ese día pensé en suicidarme”, dijo Giammattei y aseguró que tomó 16 dosis de una medicina letal. Sin embargo, como se encontraba en territorio estadounidense lograron sacarlo de esa crisis.

En al menos tres ocasiones ha estado al borde de la muerte, por la enfermedad, narró.

Giammattei relató que estuvo cuadrapléjico en varios episodios de su vida, uno de ellos cuando estaba realizando su trabajo de graduación. Explicó a los jóvenes que prácticamente le dictó el trabajo de tesis a su mamá, quien lo ayudó en ese proceso.

Sin embargo, relató que requería apoyo para realizar cualquier tarea o actividad básica como la alimentación, higiene y baño.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos