Noticias

Guatemala supera los 60 mil casos activos acumulados por Covid-19

En las últimas horas se realizaron 3 mil 655 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el número total de casos acumulados por Covid-19 asciende a 60 mil 284.

De acuerdo con el tablero de actualización, para este jueves 13 de agosto, la cifra de casos recuperados estimados es de 48 mil 305, mientras que los activos son de 9 mil 683.

En las últimas horas se realizaron 3 mil 655 pruebas para detectar el nuevo coronavirus. De estas, mil 195 dieron positivas. Asimismo, se informa la muerte de 29 personas.

Recomendados

Situación por el Covid-19

A la fecha, esta es la situación de SARS-CoV-2  Guatemala:

  • Total de casos: 60 mil 284
  • Casos activos:9 mil 683
  • Personas recuperadas: 48 mil 305
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 296

Información sanitaria

El nuevo coronavirus afecta de distintas maneras a las personas. Quienes se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada y, otros se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Estos son los síntomas más habituales:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Por dicha emergencia, en Guatemala, el MSPAS activó los números 1517 y 1540 para atender dudas y consultas relacionadas por el Covid-19.

También puedes leer: Indígenas y activistas dan un adiós a francés asesinado en Quiché.

Rastrearán casos positivos

El MSPAS junto con el apoyo Municipalidad de Guatemala ayer presentaron un proyecto de rastreadores de Covid-19.

El objetivo es dar seguimiento a las personas que presenten síntomas leves o moderados, así como la evolución de la enfermedad.

El proyecto empezará en el municipio de Guatemala, ya que es donde más contagios se han detectado, según los datos del MSPAS.

Se indicó que las personas que presenten síntomas por el nuevo coronavirus puede informarse al número: 2300-4400 para que las autoridades les den seguimiento.

Si resultaran positivos, les consultará con quienes tuvo contacto para ponerlas en cuarentena y así darle seguimiento a su evolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos