Cardenal Ramazzini pide a fiscal general recapacitar y no ser parte de acciones “de fraude de ley”

“Siempre se ha profesado ella muy católica, muy religiosa”, indicó el líder católico sobre la fiscal general Consuelo Porras y le pide ser propulsora para que se cumpla con la elección de cortes.

El cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini se pronunció por medio de sus redes sociales sobre el proceso de elección de cortes que aún no se cumple.

Asimismo, hizo referencia de las solicitudes de antejuicio presentadas por el Ministerio Público en contra de diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

El líder religioso indicó que había preparado su comunicación de este día con unos videos que explican las posibles acciones tras la presentación de los antejuicios solicitados por la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta; sin embargo, no cuenta con energía eléctrica en esa sede católica en Huehuetenango.

Tema: las cortes en Guatemala

Gepostet von Cardenal Alvaro Ramazzini am Mittwoch, 12. August 2020

Ramazzini señala fraude de ley

El cardenal guatemalteco indicó que como guatemaltecos debemos exigir que la ley se cumpla, ya que nadie debe estar por encima de la ley; sin embargo, señaló que la praxis de los amparos ha sido perniciosa ya que no ayuda a consolidar el estado de Derecho.

Con relación a los antejuicios presentados por la fiscal general, Ramazzini hizo referencia a varios pronunciamientos, entre ellos, el de los Juristas Internacionales, quienes señalaron en cuatro puntos varias acciones en el país que pueden ser consideradas como fraude de ley.

“Desde marzo del presente año las autoridades de los tres poderes del Estado de Guatemala han implementado diferentes actos que comprueban que el crimen organizado ha logrado cooptar a funcionarios públicos y desnaturalizar el estado en función propia”, leyó el religioso del pronunciamiento.

Entre las acciones presentadas como fraude de ley se hace relación a la última acción de la fiscal general, en contra de los magistrados de la CC, ya que indica que “se sabe de antemano” que los diputados van a quedar exentos, ya que el retraso deliberado de la elección de cortes tiene como objetivo mantener a la actual Corte Suprema de Justicia.

Además, señala que los antejuicios contra los magistrados de la CC podrían avanzar.

“Cómo es posible que la fiscal general haya hecho lo que hizo el viernes. Siempre se ha profesado ella muy católica muy religiosa”, expresó Ramazzini.

Además, le pidió que fuera propulsora del cumplimiento de la elección de cortes para “ganarse el cielo”.

“Si de algo valiera que yo le hablara para que recapacitara y que reflexionara sobre la decisión de sus actos … yo le diría que realmente se está ganando el cielo”, declaró.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.