Noticias

Fundación Sobrevivientes reconoce el fallecimiento de Barreda

El deceso del principal sospechoso en el caso "Siekavizza" ocurrió el pasado jueves 6 de agosto en el Hospital General San Juan de Dios.

La Fundación Sobrevivientes reconoció el fallecimiento de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza.

El hecho se difundió por medio de un comunicado en el cual fijó su postura la entidad que figura como querellante adhesivo en el caso “Siekavizza”.

La nota señala que el pasado jueves 6 de agosto se tuvo información del deceso de Barreda, por lo cual se solicitaron diligencias para confirmar tal extremo.

Recomendados

De esa cuenta, las entidades correspondientes emitieron los informes necesarios para establecer la entidad del cuerpo que se señalaba como el del señalado.

En ese sentido, se recibió:

“Información que permitió concluir que el cadáver correspondía al de Roberto Eduardo Barreda de León”.

Sin embargo, queda pendiente que otras entidades trasladen la documentación correspondiente y que ya había sido solicitada.

Las instituciones que participaron en la identificación fueron:

  • Hospital General San Juan de Dios, en donde fue atendido por COVID-19.
  • Sistema Penitenciario (SP), encargado de custodiar a Barreda, quien guardaba prisión preventiva.
  • Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
  • Registro Nacional de las Personas (Renap).
  • Policía Nacional Civil (PNC).

Además, el 21 de julio, cuando se conoció que Barreda había sido internado en el referido hospital, la Fundación Sobrevivientes planteó un recurso de exhibición personal para conocer el estado de su salud.

Un día después se efectuó la diligencia y El Juzgado de Paz de Turno de Exhibiciones Personales determinó que era él quien se encontraba en el área para atención de pacientes de COVID-19.

También puedes leer: Roberto Barreda fallece a causa de complicaciones por Covid-19

Cargos contra Barreda

La investigación del Ministerio Público (MP) determinó que Siekavizza habría sido víctima de una golpisa, la cual le fue propinada por su esposo.

El origen de la agresión habría sido la celebración del cumpleaños del hijo de la pareja, el 5 de julio de 2011, sin la presencia de los padres de Barreda.

Los abuelos paternos se encontraban de viaje en Rusia y el principal sospechoso del caso habría tenido la intención de que ellos participaran del festejo.

También puedes leer: Congreso y Gobierno abordan reactivación económica y creación de plan de salud

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos