Congreso y Gobierno abordan reactivación económica y creación de plan de salud

El trabajo conjunto también se enfocará en elaborar la Ley General de Emergencias de Salud.
diputados y Gobierno abordan reactivación económica
Foto: Congreso

Diputados, autoridades de Salud e integrantes del Gabinete Económico del Organismo Ejecutivo sostuvieron encuentros para darle seguimiento a la atención de la pandemia del Covid-19.

Guatemala registra hasta la fecha 45 mil 053 casos de coronavirus, de los cuales 11 mil 707 están activos.

Además, el Ministerio de Salud tiene registro de 31 mil 612 pacientes recuperados y de 1 mli 734 fallecidos.

El pasado sábado se abordó la reactivación económica, enfocado en que se puedan coordinar acciones para definir una agenda legislativa congruente con este tema.

En ese sentido, se reunieron los miembros del Gabinete Económico y legisladores de la Comisión Específica de Protección y Reactivación Económica.

En un comunicado, el Congreso indicó que se verificará cuáles son las iniciativas de ley enfocadas en ese proceso para hacer una priorización y poder incluirlas en la agenda parlamentaria.

“Estamos intercambiando impresiones con relación a las acciones que ha hecho el Ejecutivo en el cumplimiento del marco de las obligaciones que le trasladamos a través de los decretos 12-2020 y 13-2020”, dijo el diputado Luis Rosales, coordinador de la referida sala legislativa.

Gabinete define acciones para reactivación económica del país

Plan de salud

La Comisión Específica de Protección Sanitaria y Ambiental sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

El Congreso informó que en la misma se acordó programar encuentros constantes para trabajar en un plan de salud y prevención.

El referido proyecto acompañará a las autoridades y a la población en la apertura gradual de la economía.

Sumado a ello, el trabajo conjunto se enfocará en elaborar la Ley General de Emergencias de Salud.

“También trabajaremos otras leyes para responder a la emergencia y las necesidades de los guatemaltecos en lo concerniente a salud”, destacó el Legislativo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.