Noticias

Educación aún no contempla un regreso a clases presenciales para 2020

Claudia Ruiz explicó que han trabajado en tres ejes para el momento en el que los menores puedan regresar a clases presenciales.

inicioclasesafectadosvolcanescuintlafotoconred1-78101e07f9974231f233cdcd2400b10e inicioclasesafectadosvolcanescuintlafotoconred1-78101e07f9974231f233cdcd2400b10e

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explicó este miércoles 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que esa cartera aún no contempla un retorno a clases presenciales en lo que resta de 2020 por la pandemia de Coronavirus.

PUBLICIDAD

Además, indicó que en la planificación que han trabajado, que consta de tres ejes, no se contempla poder tener a los alumnos todos los días en los centros educativos.

De acuerdo con Ruiz, está por iniciar la cuarta entrega de alimentos a los padres de familia, en este procedimiento, los encargados de los estudiantes en casa entregan a las autoridades de Educación las guías que los alumnos trabajan en casa.

Recomendados

Además de la dotación de alimentos a los padres de familia se les entregan nuevas guías de trabajo.

La ministra también indicó que este ciclo 2020 podría retrasarse algunos días, con la finalidad de cumplir con los contenidos.

Ejes de trabajo para regreso a clases

La ministra de Educación indicó que han trabajado en un plan para el retorno a clases de los menores, el cual consta de tres ejes.

  • Este incluye una modalidad alternativa en el que los niños no acudirán a los centros escolares todos los días, se tendrá una planificación para trabajo en casa.
  • Se trabaja también en un eje administrativo para que este proceso sea sostenible
  • Así como los protocolos y medidas de prevención para la bioseguridad de los menores.

Según indicó, la cooperación internacional ha apoyado con epidemiólogos pediatras y nutricionistas para complementar el retorno de los estudiantes.

Asimismo, se están coordinando acciones con el sector privado para la dotación de insumos para brindar medidas de seguridad a los alumnos.

Tags


Lo Último