Noticias

Ministerio de Salud reporta 59 mil 89 casos por Covid-19

En las últimas horas se realizaron 4 mil 117 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el número total de casos acumulados por Covid-19 asciende a 59 mil 089.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el tablero de actualización, para este miércoles 12 de agosto, la cifra de casos recuperados estimados es de 47 mil 394, mientras que los activos son de 9 mil 428.

En las últimas horas se realizaron 4 mil 117 pruebas para detectar el nuevo coronavirus. Asimismo, se informa la muerte de 34 personas.

Recomendados

Aglomeraciones en el Paseo de la Sexta Aglomeraciones en el Paseo de la Sexta

Te podría interesar: Recuperados de Covid-19 desarrollarían un daño cardíaco, según estudios.

Situación por Covid-19 en Guatemala

Hasta la fecha, esta la situación por el SARS-CoV-2 en Guatemala:

  • Total de casos: 59 mil 089
  • Casos activos: 9 mil 428
  • Personas recuperadas: 9 mil 428
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 267
casos-covid19.jpg

Rusia y la primera vacuna

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció ayer que ese país tiene una vacuna contra el coronavirus. Su nombre técnico es Gam-COVID-Vak, pero las autoridades rusas han decidido bautizarla como Sputnik V, siguiendo la saga de los históricos satélites soviéticos lanzados al espacio.

La vacuna fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y Putin aseguró que “funciona eficazmente”. De hecho, una de las primeras personas en probarla fue su hija.

“Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico”, detalló. Tras una segunda dosis, “le subió la temperatura y luego se normalizó”. Ahora “se siente bien y los anticuerpos son altos”, contó el mandatario.

El Ministerio de Salud confirmó posteriormente en un comunicado que se trata de una vacuna de doble dosis que genera “una inmunidad duradera” que “se preservará hasta dos años”.

El mandatario ruso confía en que la “producción masiva” de la vacuna contra la Covid-19 pueda comenzar “en breve”, si bien subrayó que lo más importante es que sea “segura y eficaz”.

También puedes leer: Sputnik V: Rusia registra la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Tags


Lo Último