Noticias

Fiscalía terminó inspección por medicamentos vencidos

Los medicamentos son parte de las donaciones que recibió el gobierno para el hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria.

medicamentos vencidos medicamentos vencidos

La Fiscalía contra la Corrupción la madrugada del 11 de agosto finalizó una inspección en el hospital temporal instalado en el Parque de la Industria.

PUBLICIDAD

La diligencia se hizo como parte de una investigación sobre medicamentos vencidos, según Stuardo Campo, jefe de esa Fiscalía.

La medicina es para la atención de las personas que dieron positivas por Covid-19 y que están internadas en el hospital temporal.

Recomendados

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo que está dando seguimiento a los requerimientos de la Fiscalía.

medicinas-parque-de-la-industria.jpg

¿Por qué se hizo?

El diputado de Creo, Cristian Álvarez, hizo una visita a la bodega del hospital temporal y fue informado de que había medicina vencida y otra que estaba por vencer.

Los medicamentos son parte de las donaciones que recibió el gobierno para ese hospital, según denunció el congresista en sus redes sociales.

El legislador dijo que los responsables de la deficiencia son el exministro de Salud, Hugo Monroy, y la actual titular de la cartera, Amelia Flores.

“Otra vez podemos ver la poca capacidad de ejecución en inventarios del MSPAS. Me parece sospechoso encontrar también muestras médicas y además vencidas. Por lo que vamos a revisar que eso no haya generado deducciones de impuestos”.

medicinas-diputados-salud.png

Casos acumulados

El MSPAS informó que, hasta el 11 de agosto, se contabilizaban 57 mil 966 casos acumulados positivos por Covid-19. Sin embargo, solo nueve mil 291 estaban activos.

Asimismo, informó sobre la muerte de dos mil 233 personas como consecuencia por el nuevo coronavirus. El género más afectado continúa siendo el masculino.

Se indicó que las muestras de los casos positivos han sido sido tomadas en el área de salud, así como en los 31 laboratorios privados, los cuales están autorizados por el Ministerio de Salud.

casos-guatemala.jpg

Información sanitaria

El Covid-19 afecta de distintas maneras a las personas. Quienes se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada y, otros se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Estos son los síntomas más habituales:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

También puedes leer: Suman 57 mil 966 casos positivos por Covid-19 en Guatemala.

Tags


Lo Último